Programa Shanaan: rescate, recuperación y adopción

0

El Programa Shanaan (del Proyecto Vincles) pretende ayudar a los équidos rescatados de situaciones de maltrato para que puedan ser dados en adopción y tengan una segunda oportunidad, pero también dejar un lugar libre en los refugios para poder acoger a más équidos maltratados que necesiten ser rescatados.

Shanaan es una preciosa yegua árabe de 18 años que da nombre a este proyecto. Su historia podría ser la de otros muchos caballos rescatados, pero no deja de ser un poco especial. Rescatada de una situación grave de desatención y maltrato, vio morir a muchos de sus compañeros de manada y posiblemente algunos de los potros encontrados muertos, eran suyos. Shanaan se ha encerrado en un mundo de miedo, no se atreve a relacionarse ni con su propia especie. Se aparta del resto de caballos y, lógicamente, huye del ser humano.  Desde Fundación DAINA queremos ayudar a Shanaan a que recupere la confianza, primero en sí misma y, después, hacia el resto de caballos y personas para  que pueda vencer sus miedos.

La única manera de darle una salida es que encuentre la posibilidad de recuperarse emocionalmente o nunca podrá ser dada en adopción. Fruto de un convenio de colaboración con ADE (Asociación para la defensa de los Équidos) hemos iniciado el Proyecto Shanaan  y  el trabajo de socialización de esta yegua atrapada por el miedo. Para poder darle una posibilidad de empezar una nueva vida necesitamos cubrir los gastos de su recuperación durante un año; alimentación, veterinarios y traslados. Su proceso de recuperación tendrá lugar en ADE, gracias a la terapia de socialización, que ya hemos empezado, y a los cuidados y cariño de Leonor, presidenta de ADE. Shanaan está esperando un potro que no tardará mucho en nacer. Estamos seguros que este potrillo ayudará a Shanaan a empezar la nueva vida que merece.

¿Nos ayudas a colaborar en su recuperación?

https://www.migranodearena.org/es/reto/15209/shanaan-nos-necesita/

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada y monta a la amazona

Comments are closed.

X