5 secretos para aumentar tu confianza como jinete

0

La confianza en un@ mism@ es una capacidad imprescindible a la hora de montar y relacionarse con los caballos. En lugar de esperar a que lleguen los resultados para empezar a estar segur@, toma la iniciativa y conviértete en tu mejor versión para conseguir aquello que te propongas.

En este artículo os damos 5 tips para mejorar la confianza en un@ mism@ como jinete, pero, ¡atención!, deben ir acompañados de paciencia, constancia y fuerza de voluntad 😉

1 . Adopta una postura corporal adecuada:

La confianza en sí mismo está estrechamente relacionada con el estado físico, de manera que cuando cambiamos nuestro exterior influenciamos la forma en que nos sentimos e, incluso, pensamos. Antes de entrar en contacto con los caballos, adopta una postura corporal segura: párate un segundo, respira, la barbilla hacia arriba, el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás. Cuando seas consciente de esta postura, camina hacia adelante y recupera la posición en momentos de duda para volver a este estado mental.

2. Sé auténtic@:

Es importante aprender de los demás, pero debemos asegurarnos que siempre encontramos nuestra propia confianza en nosotros mismos. Esto puede conseguirse recordando un momento en el que nos sentimos muy orgullosos, confiados o realizados. Revive una situación que te hizo sentir de esta manera y procura sentir lo que sentiste entonces.

3. Planea a largo plazo, pero enfócate en el siguiente paso:

Si bien es importante tener sueños y marcarte metas a largo plazo, el hecho de ver estos objetivos muy lejos puede hacer que te sientas pequeño y te desmotives. Es habitual pensar que nos sentiremos confiados una vez alcancemos esa meta o ganemos ese concurso, pero será mucho más útil marcar un camino firme para saber en qué debemos enfocarnos ahora para llegar hasta allí. Por ejemplo, si nuestro sueño es llegar a una competición concreta la temporada siguiente, antes tenemos que saber cuáles son nuestros puntos débiles y mejorarlos, conocer aquellos ejercicios que nos cuestan y practicarlos, etc.

4. Ten expectativas alcanzables:

De igual forma, tener expectativas demasiado altas puede tener un impacto negativo en la autoconfianza. Si estamos decepcionados o distraídos a medida que avanzamos, debemos procurar recordarnos del motivo que nos ha empujado a hacer lo que hacemos. Si compites, hazlo para superarte, conecta con el caballo y disfruta de cada entreno.

5. Deja de actuar desde el miedo:

Las presiones demasiado elevadas y los sacrificios que hay que hacer para conseguir tus metas pueden hacer que te obsesiones y te olvides de por qué empezaste a montar. ¿Recuerdas por qué amas lo que haces? Visualiza el amor por los caballos y la emoción de sentir que un caballo está bien y mejora 😉

Fuente: Annette Paterakis, Equestrian Mental Coach. Autora del libro “Keep Calm and Enjoy The Ride”

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X