La estabilidad del core del caballo

0

¿Por qué es importante trabajar y fortalecer el core del caballo? La estabilidad del core permite desarrollar movimientos de calidad y controlados y, a su vez, restablecer y/o fortalecer los músculos y nervios que controlan y protegen la espina dorsal del caballo. Este tipo de ejercicios pueden ser beneficiosos no solo en tratamientos de rehabilitación, sino también como parte de un programa de entrenamiento.

Lamentablemente, los problemas y dolores en el dorso son bastante habituales en caballos domésticos y/o de competición. A pesar de que la propia anatomía del caballo, el tipo de entrenamiento o una lesión pueden ser las principales causas de esta dolencia, las recientes técnicas veterinarias han determinado que otros problemas no directamente relacionados con el dorso pueden causar dolor en esta zona.

En estos casos, el riesgo puede reducirse considerablemente buscando el equilibrio entre los músculos superiores e inferiores del dorso, es decir, los músculos del core del caballo.

Imagen: Animal Therapy Media

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre lventura@equisens.es

Comments are closed.

X