junio, 2021

18junAll Day20Clínic de barefootCon Rafa Caparrós

more

Detalles de la formación

¿Sabéis que, todo caballo que lleva herraduras sufre algún grado de separación laminar?

¿Sabéis que, que la circulación sanguínea en el casco de un caballo herrado no se suministra de una manera normal?

¿Sabéis que, en la mayoría de caballos herrados, el corion de la suela queda aplastado entre la tercera falange y la propia suela, interfiriendo en el suministro sanguíneo?

¿Sabéis que, con herraduras los pies son incapaces de absorber hasta un 80% del impacto, aumentando considerablemente la posibilidad de padecer, artritis, tendinitis, problemas naviculares, etc.?

¿Sabíais que, los cascos herrados tienen una mayor fuerza de aceleración y vibraciones mucho más altas, como consecuencia del hierro, clavado en sus extremidades?

¿Sabíais que, numerosas cojeras se restauran cuando se quitan las herraduras, cuando le damos la oportunidad al caballo de restaurar las funciones del pie, con las que nació?

¿Sabíais que, hay estudios que demuestran, que la presión interfalángica distal es mucho mayor, cuando los caballos tienen los talones demasiado altos?

¿Sabíais que, Un pie herrado en movimiento en el asfalto al paso recibe tres veces la fuerza del impacto, la misma que los pies descalzos en el asfalto en movimiento al trote?

¿Sabéis que, hay daños laminares, a menudo irreversibles por cargar todo el peso en la zona periférica de la pared, cuando un caballo lleva herraduras?

¿Sabéis que, no es el pie descalzo el que falla, si no, las condiciones en las que vive el caballo, las que fallan a la hora de tener un pie robusto y sano?

¿Sabéis que, en la mayoría de casos, los pies del caballo se contraen, aun teniendo el mejor de los herrajes?

¿Sabéis que, los caballos descalzos, recuperan más rápido que los caballos herrados, y su frecuencia cardiaca es menor?

¿Sabéis que, un casco herrado no puede expandirse ni contraerse, función vital para una buena salud de las estructuras?

Sabéis que, de los más o menos (estudio del 2002) 122 millones de caballos que se encuentran en todo el mundo, no más del 10 por ciento están clínicamente sanos. Un 10% (12,2 millones) están clínicamente, cojos y no «usables». ¿Y qué el 80 por ciento restante (97,6 millones) tienen algún tipo de cojera… y no podrían pasar una prueba de evaluación veterinaria de buen estado?

¿Sabéis que, un caballo herrado, que esté sano, sin cojeras, no es un caballo sano sin las herraduras?

Sabéis que, un caballo descalzo como media bombea 4 litros de sangre a través de sus cuatro pies en unos 20 pasos.
Habíais pensado alguna vez, que las herraduras se clavan en el pie, cuando este no está en expansión

¿Sabéis que, no hay ninguna disciplina, “normal” que hoy en día no cuente con caballos descalzos?

La naturaleza proporciona las respuestas si estamos dispuestos a aprender. Hoy en día, muchos factores nublan nuestra capacidad para tomar las decisiones correctas aunque los caballos son capaces de sanarse a sí mismos si les ofrecemos las condiciones adecuadas…

“Practica cualquier disciplina con un caballo al 100%, aprende cuáles son los factores que influyen positivamente en él y cuáles los estímulos que harán que puedas tener un caballo descalzo y feliz, solo depende de ti”

Clínic en Guipúzcoa, los días 18, 19 y 20 de junio en Muga Ranch Zizurkil. Contacto por mail [email protected] y teléfono 656 77 79 23

Edurne Zarrandikoetxea

Hora de la formación

junio 18 (Friday) - 20 (Sunday)

Organizador de la formación

Edurne Zarrandikoetxea656 77 79 23 [email protected]

X