El antiguo autódromo de Sant Pere de Ribes será un centro ecuestre y del motor

0

La Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona ha informado acerca del proyecto para implantar un centro de actividades ecuestres y del motor en el antiguo autódromo de Sant Pere de Ribes, unas pistas actualmente en desuso. El autódromo Terramar se inauguró en 1923 y fue el primero en España y el cuarto a nivel mundial, aunque acogió carreras de coches durante muy poco tiempo.

Cuenta con una pista ovalada de 2km de largo y unos peraltes muy pronunciados, de entre 60 y 90 grados, que se conservan íntegramente. También hay algunas construcciones abandonadas que, en su momento, acogieron actividad agrícola y ramadera, así como edificaciones residenciales. El proyecto incluye implantar un centro de actividades deportivas, culturales y de ocio en la pista y en su entorno más inmediato, lo que permitirá alternar, según la época del año, actividades ecuestres y de motor.

En concreto, se prevén tres concursos, exhibiciones o competiciones de caballos de gran formato anuales (con unos 1.200 animales) y uno de pequeño formato, con 900 caballos. Asimismo, las instalaciones podrán acoger festivales, ferias y muestras de vehículos de época o relacionadas con el mundo del motor, excluyendo las carreras de coches.

El proyecto, que contempla la construcción de cuatro hoteles cercanos a la pista, evitará, según la Generalitat de Catalunya, el deterioro de esta instalación histórica y permitirá la conservación de un elemento importante de la cultura automovilística catalana. En paralelo, podría suponer un nuevo atractivo turístico para el municipio, que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Imagen: Generalitat de Catalunya

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre lventura@equisens.es

Comments are closed.

X