Modern Listing Example

Es creciente la oferta, quizá cada vez más que la demanda, de actividades con caballos más allá de las rutas o las clases. Entre ellas, está la de facilitación, coaching, «terapia»… con caballos. ¿Es pura moda o hay algo detrás?

Tras el confinamiento, las hípicas se llenaron de gente. Los caminos, se llenaron de gente. ¡Hasta los zopeteros y descampados urbanos se llenaron de gente! Todo el mundo quería «experimentar» y «vivenciar» la naturaleza.

Racing Victoria (RV) ha publicado su nueva Política de bienestar de caballos de carreras pura sangre (TRWP). La política define los estándares mínimos y las pautas de mejores prácticas para cuidar e interactuar con caballos de carreras de pura sangre en Victoria.

El TRWP entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2024.

Será aplicable según las Reglas Australianas de Carreras 233 (a): una persona no debe violar una política, regulación o código de práctica publicado por Racing Australia o una Autoridad Principal de Carreras.

Se está produciendo un cambio en el mundo del caballo. ¿Tal vez has oído hablar de uno u otro aspecto? Hay gente que trabaja mucho pie a tierra, poniendo el foco en la comunicación con el caballo. Hay gente que recorre los bosques con el caballo, ambos a pie. Hay gente que pasa más tiempo creando el prado perfecto para sus caballos que montando. Hay gente que monta pero sin bocado o incluso sin brida. Hay gente que trabaja con el caballo en completa libertad