La muserola, ajustada a dos dedos

0

¿Cuál es el ajuste correcto de la muserola? La regla de los dos dedos nos puede ayudar a encontrar el punto más adecuado.

Imagen: International Association of Animal Behavior Consultants (IAABC)

De hecho, un estudio realizado por Mette Uldahl y publicado en Equine Veterinary Journal, el cual examinó más de 3.000 caballos daneses después de una competición, resultó en 290 casos de lesiones o sangre en las comisuras de los labios (casi uno de cada 10 casos), especialmente en aquellos caballos que tenían la muserola excesivamente apretada. Por ello, la Federación Ecuestre de Dinamarca ha establecido unos límites para el ajuste de la muserola en todas las disciplinas.

El estudio concluyó que los caballos que llevaban la muserola más apretada tenían mayor riesgo de sufrir lesiones en la boca. Así, la Federación Ecuestre de Dinamarca lanzó estos resultados en 2014 para evaluar los diferentes tipos de equipamientos y desarrollar una nueva política en relación al uso de las bridas en competición.

Actualmente, Dinamarca establece un espacio de 1,5cm entre la muserola y el hueso nasal del caballo, con el objetivo de reducir las lesiones en la piel, la mucosa o las comisuras de los labios. La medida aún está en proceso de implantación, pero las líneas a seguir están marcadas.

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre lventura@equisens.es

Comments are closed.

X