Coaching Asistido con Caballos, Diplomado y Taller, certificación Internacional NCI ¡Por primera vez en España!

0

En estos tiempos caracterizados por vertiginosos cambios tecnológicos, donde impera cada vez más la competitividad, el tener éxito personal y laboral se vuelve para muchos una obsesión.

Por esta razón precisamos herramientas para cuidar y mantener el equilibrio emocional. Es aquí donde el caballo se convierte en un colaborador excepcional. Su imagen proyecta cualidades y valores para el crecimiento, y puede desarrollar en nosotros capacidades directivas como el valor, confianza, empatía y otras.

Realizar una tarea en la que intervenga un animal de 500 kg aumenta nuestra autoestima y nos da la oportunidad de crear metáforas maravillosas. El caballo es un maestro del liderazgo, es de naturaleza social y necesita establecer jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno, asume su liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. Responde frente a las incongruencias que percibe en nosotros, reconoce nuestras verdaderas intenciones, percibe nuestras inseguridades y dudas, puede leer a nuestro Ser auténtico que está, algunas veces, debajo de las máscaras que podemos querer mostrar al mundo.

Trabajar con caballos para el crecimiento y aprendizaje en una modalidad vivencial, significa que los participantes prueban su propio liderazgo, aprenden acerca de sí mismos y de los demás, a través de actividades donde se dan consignas a ejecutar con equinos, para luego procesar y debatir comportamientos, patrones y modelos mentales.

El coaching asistido con caballos, por sus características está indicado para todas aquellas personas u organizaciones que quieran potenciar su crecimiento tanto profesional como personal.

También está dirigido a ejecutivos, mandos intermedios, emprendedores, profesionales, coach ontológicos y organizacionales, RRHH, especialistas ecuestres, entrenadores de caballos, titulares de centros hípicos, etc.  que deseen sumar herramientas , agregar valor a su acervo personal o sumar propuestas a sus clientes.

El taller Horse Assisted Coaching está dirigido a todas aquellas personas y organizaciones que quieran potenciar su crecimiento personal y/o profesional.

15 y 16 junio en Mallavia, Pais Vasco. 

Encontrarás más información sobre el taller haciendo click en este enlace:

https://nci-horse-coaching-argentina-2019.s3.amazonaws.com/NCI-Horse-Assisted-Coaching-Pais-Vasco-2019-Junio-15.pdf

La diplomatura Horse Assisted Coaching, por su parte, está pensada para coaches certificados que quieran ampliar el ejercicio de su profesión, y también para especialistas ecuestres, entrenadores, monitores de pista o doma natural, dueños y/o administradores de centros hípicos que quieran expandir sus posibilidades de trabajo.

21, 22 y 23 Junio taller presencial intensivo para el Diplomado en Mallavia, País Vasco.
Encontrarás más información sobre el diplomado de País Vasco haciendo click en este enlace:

https://nci-horse-coaching-argentina-2019.s3.amazonaws.com/NCI-Horsecoaching-21-Jun-Espana.pdf

Para los que no podáis acercaros al País vasco la siguiente cita sería en Córdoba:

28, 29 y 30 Junio taller presidencial intensivo para el Diplomado en Córdoba.

Encontrarás más información sobre el diplomado  de Córdoba haciendo click en este enlace:

https://nci-horse-coaching-argentina-2019.s3.amazonaws.com/NCI-Horse-Assisted-Coaching-Cordoba-2019-Junio-28.pdf

Nuestro propósito….

  • Ser una sólida formación académica que ofrezca a sus coaches en preparación la oportunidad de llevar a un nivel superior el coaching facilitado con caballos.
  • Formar a facilitadores con altos estándares éticos que reflejen su excelente calidad humana en el trabajo en equipo y en sus servicios.
  • Ofrecer la colaboración de las neurociencias para clarificar procesos personales y grupales que se observan en los talleres.
  • Aportar a la comunidad, un espacio de aprendizaje desafiante, diferente, que motive el cultivo de virtudes y valores aprendiendo de los caballos, maestros del liderazgo y la cooperación.

Beneficios que otorga esta Certificación

Tu puedes …

  • Mejorar la relación que ya tienes con los caballos y dejarte enseñar por ellos, logrando resultados superiores.
  • Encontrar otra fuente de ingresos para tu centro hípico sumando un servicio original y novedoso.
  • Servir a personas y organizaciones desde este espacio profesional.
  • Ampliar tu oferta de servicios como Coach Profesional entendiendo el impacto y la influencia del caballo como facilitador de procesos.
  • Como Equinoterapeuta contar con un valor agregado a tu formación profesional y otra posibilidad de ingresos económicos a través de talleres para padres, etc. Si te gustan los caballos como a nosotros…..Te invitamos a sumarte a esta experiencia única que se realizara por primera vez en España, con el aporte de las neurociencias y certificación internacional de NCI Texas.

Dr. Luis Gaviria Director General de Neuroscience & Coaching Institute (NCI) y flamante vicepresidente de la Internacional Association of Coaching (IAC) Contaremos con el entre otros importantes instructores para  la parte virtual del Diplomado donde nos hablara de un tema de suma importancia para nuestro Ser y Hacer como profesional » Las 9 Maestrías del Coaching»

Miriam Demonte, directora regional de Horse Assisted Coaching en Neuroscience & Coanchig Institute, y reciente miembro del comité de investigación mundial para la International Association of Coaching (IAC).


Horse Assisted Coaching sera impartido en habla hispana, tendremos el placer de contar con la presencia de Miriam Demonte en toda la parte vivencial presencial.


About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X