Paddock Vallés, un paddock paradise cerca de Barcelona

0

Hemos visitado Paddock Vallés, un paddock paradise donde los caballos conviven en manada en espacios grandes en plena naturaleza  con zonas separadas de agua, de pasto, de refugio, para que ejerciten mientras se desplazan de un lugar a otro.

Hablando con Maria y Manel nos explican:

Ofrecemos una atención personalizada hacia todos los caballos que se encuentran en nuestro centro, de esta forma conseguimos conocerlos y ello nos facilita su cuidado; saber sus preferencias, quien duerme de pie y tumbado, a quien le gusta bajar al río, quien come mas de día que de noche….son pequeños detalles que hacen que ellos estén mas a gusto y nosotros seguros de nuestro trabajo.

Cuidamos minuciosamente su alimentación y su estado anímico. Aquí no hay caballos de primera ni de segunda, basamos su alimentación en heno y pienso de la maraca PAVO. Dentro de esta línea dependiendo de cada caballo, las dietas se ajustan al trabajo que este realiza. Tenemos un Paddock Paradise, paddock individuales y campos.

Podemos decir que una de las claves de éxito de Paddocks Vallés es la dedicación por el bienestar de los caballos que aquí se alojan.

¿Qué es un paddock paradise?

Un paddock paradise es un espacio natural en el que los caballos viven en manada pero con la peculiaridad que  para conseguir los recursos de agua, alimento y refugio tienen que desplazarse,…

El aproximarlos a su vida natural tiene muchísimas ventajas físicas y psicológicas.

Algunas de las ventajas de un paddock Paradise

Alimentación: comen de forma continua, que de hecho es su forma natural de hacerlo. Eso tiene repercusiones en su dentición, digestión, …

Piscología: el estar en manada tiene múltiples ventajas psicológicas, de aprendizaje, pueden practicar el grooming …

Cascos: se liman de manera natural debido a la naturaleza de los caminos.

Estado físico: por los diferentes tipos de terrenos fortalece la coordinación y equilibrio y también tendones, músculos…

paddock paradise

Plano de un paddock paradise ejemplo

 

Información extendida sobre que es un Paddock Paradise:

www.equisens.es/cuidado-salud/bases-del-paddock-paradise/

www.equisens.es/cuidado-salud/paddock-paradise/

¿Cómo es Paddock Vallés?

En Paddock Vallés se intenta reproducir la vida de un caballo en total libertad.en una extensión de 7 hectáreas los caballos encuentran caminos, terreno variado ( agua, arena etc. ) campos de pasto y zonas boscosas.

Plano del paddock pardise de Paddocks Vallés

  • Dispone de Instalaciones para el entrenamiento y la competición de  Raid y Trec (disponen de una pista de terreno variado y otra de trabajo)
  • Alimentación a base de Heno y pienso PAVO.
  • Cuentan con una cuadra de 4x11m abierta a un Paddock de 400m cuadrados , donde se acogen a caballos que necesitan cuidados especiales ; curas, rehabilitaciones etc. y se ofrecen servicios de: trabajos de rehabilitación, curas y asesoramiento en nutrición.

Caminos para llegar a los recursos de agua, alimento, refugio,…

Slow feeders

Diferentes tipos de terreno

Desniveles para mejorar la coordinación y fortalecer su musculatura

 

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X