¿Por qué los nebulizadores equinos se han convertido en instrumentos indispensables para el caballo de deporte?

0

La utilización de nebulizadores permite vaporizar soluciones que lleguen directamente a los pulmones y no solo a las vías respiratorias altas, como ocurría en el caso de los inhaladores.
Por ello, los nebulizadores equinos son equipamientos esenciales para el tratamiento de enfermedades respiratorias como el EPOC, el HPIE, la bronquitis, el asma equina, las alergias, etc.

Sin embargo, se estaba pasando por alto la función que cumplen estos dispositivos en los caballos de competición a la hora de maximizar su rendimiento deportivo, a través de una mejora de la expansión bronquial y la ventilación pulmonar. Por este motivo, actualmente, los nebulizadores equinos se han convertido en instrumentos indispensables en el ámbito ecuestre internacional.

Asimismo, los nebulizadores son ideales para caballos que habitan en climas secos o con porcentajes de humedad muy bajos, pues ayudan a potenciar la hidratación de las vías respiratorias, evitando que el animal esté menos expuesto a las patologías respiratorias.

En este sentido, debemos mencionar un nebulizador que destaca frente al resto de dispositivos similares en el mercado, el Flexineb 2. Este terminal es el líder en su segmento gracias a la incorporación de una tecnología puntera en su malla de nebulización que asegura que la solución llegue directamente a las vías respiratorias y, finalmente, a los pulmones.

Pero… ¿qué es realmente el Flexineb 2?

Flexineb 2 es un nebulizador equino portátil, silencioso, rápido y sencillo de usar. Convierte en aerosoles una amplia gama de medicamentos y suplementos naturales, incluyendo corticosteroides, broncodilatadores, soluciones salinas o antibióticos.

Es inalámbrico, ligero y muy manejable, lo que evita el inconveniente de estar conectado a la corriente y lidiar con tubos voluminosos en su manejo. Funciona sin el ruido de compresores, lo que evita que el caballo se asuste.

Su máscara está compuesta por un material flexible que aporta una mayor comodidad y se ajusta perfectamente al morro del caballo. Además, dispone de una batería con autonomía de 3 horas.

¿Qué incluye el nebulizador Flexineb 2?

El dispositivo incluye la máscara de nebulización (azul, verde o rosa), fuente de alimentación AC/DC para la batería interna, mando de control, maletín rígido, dos vasos de nebulización gris y el manual de usuario.

¿Qué beneficio obtendrá su caballo?

  • Alivio para gran variedad de afecciones respiratorias como EPOC, hemorragia pulmonar, bronquitis, alergias, tos y asma equinas, etc.
  • Tratamiento alternativo y/o complementario a la administración oral o intravenosa de medicamentos.
  • Administración directa del medicamento a los pulmones, sin pérdida de este.
  • Fácil y rápida administración.
  • Correcto mantenimiento de la función respiratoria y pulmonar nebulizando suero fisiológico salino.
  • Previene y evita patologías respiratorias.

¿Qué soluciones podemos nebulizar con Flexineb 2?

Como indicábamos, el Flexineb 2 permite nebulizar una amplia gama de medicamentos y suplementos naturales que son coadyuvantes en el tratamiento de las enfermedades e infecciones respiratorias equinas.

No obstante, cabe destacar cuatro suplementos totalmente naturales y que no acusan doping. Estos son: Nebulin, Hyalusol, Immunosan*, compuestos por aceites esenciales, o el Silvaplex, formulado con plata quelada.

* El Immunosan debe retirarse 48 horas antes de la competición.

El nebulizador Flexineb 2 puede comprarlo online a través de la web de Equinvest y, solo en octubre, con un 10% de descuento en cualquier color: azul, rosa o verde.

Equinvest – Distribuidora Veterinaria Equina
C/ Electricistas, 19 – 28670 Villaviciosa de Odón
Teléfono: 913571191
Whatsapp: 648718890
Email: equinvest@equinvest.es
Web: www.equinvest.es

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X