La comunicación vocal, ¿qué significa cada sonido?

0

La comunicación de los caballos es diversa, incluyendo entre ellas la vocal; puede ser por contacto: grooming (aseo mútuo), coces…, a través de los olores, del lenguaje corporal y del vocal. En este artículo hablaremos del significado de los sonidos básicos del caballo aunque hay diferentes interpretaciones sobre ello.

Relinche de llamada a otros caballos o personas:

Los caballos generalmente relinchan para atraer la atención de otros caballos o personas”. También puede ser “un signo de ansiedad por separación o un signo de aislamiento social. En general, aumentar el tono y la frecuencia de los sonidos que componen “el relincho” indica un aumento de la excitación.

Los caballos castrados y las yeguas relinchan con menos frecuencia que los caballos enteros y tienen la voz menos llena y grave.

También se ha observado que desde su nacimiento los machos tienen la voz más fuerte que las yeguas y que a partir de los dos años, dos años y medio, en la pubertad, la voz de machos y hembras adquiere mucha más fuerza.

Los caballos parecen reír, enseñando los dientes cuando tienes estímulos como de apetito o deseo. También lo pueden hacer cuando están en cólera o a punto de morder.

Relinche suave:

El caballo hace este sonido cuando agradece la llegada de otro caballo ¡o la tuya! y también para reclamar la hora de la comida.

Relinche de semental cuando corteja a una yegua:

Gruñido :

Significa: El caballo está enfadado. Es un sonido grave, ronca y parece salir enteramente de la nariz. Este recuerda al ruido de un léon.

Gemido:

Los gemidos los hacen a menudo si se están, se rascando, revolcando o si los masajeas. Están disfrutando.

Sonido de limpieza de las fosas nasales:

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X