6 curiosidades sobre la Reina Isabel II y los caballos (2ª Parte)

0

Durante toda su vida, la reina Isabel fue una apasionada de los caballos. Era una amante del mundo ecuestre y había tenido y montado caballos desde pequeña.

7. La Reina Isabel recibió el primer premio de la FEI «Lifetime Achievement Award».

Debido a su contribución durante toda su vida al mundo ecuestre. Recibió este premio en 2014 de manos de la expresidenta de la FEI, la princesa Haya.

«El vínculo entre la Reina y los caballos era verdaderamente extraordinario, y no puedo pensar en nadie más apropiado para recibir este premio FEI tan especial en el Año del Caballo. Estoy muy orgullosa de otorgar este premio en nombre de la familia FEI»

dijo la princesa Haya

El premio en sí es un impresionante broche de oro blanco formado por un círculo de nueva herraduras de diamantes entrelazadas.

La ceremonia tuvo lugar en presencia del expresidente de la FEI, el príncipe Felipe.

Hasta la fecha, los caballos de su Majestad han ganado más de 1600 carreras. Sus caballos han ganado todas las carreras clásicas británicas al menos una vez con la excepción de Epsom Derby.

La reina tenía un gran conocimiento sobre la industria de los purasangre y era patrocinadora de la Asociación de Criadores de Purasangres.

8. Era patrocinadora de la Cleveland Bay Horse Society

La Reina Isabel estaba ayudando a preservar la raza de caballos «bahía de Cleveland», una raza autóctona de las más antiguas de Inglaterra. Se cree que gracias a su labor esta raza se salvó de una extinción segura a principios de los 60 cuando compró al potro CB Mulgrave Supreme.

La Reina Isabel de joven

Permitió que varios propietarios de yeguas purasangre CB (Cleveland Bay) se cruzaran con su potro, algo que no se había permitido con anterioridad.

Antes de la invención del automóvil, el Cleveland Bay era el caballo de tiro preferido por los ricos. De hecho, hasta nuestros días, son los caballos utilizados en Inglaterra para tirar de los carruajes reales.

Cuando el príncipe Philip compitió internacionalmente en pruebas combinadas, fue con Cleveland Bays mestizos.

9. Inauguraba el «Royal Ascot» galopando ella misma por la pista.

Ya que desde bien joven había disfrutado galopando por esa misma pista con sus amigos y familiares.

La Reina Isabel asistió a todos los Royal Ascot durante su reinado, excepto en 2020 y 2022. Participó en más de 260 procesiones reales en Ascot y fue propietaria de 22 ganadores en esta carrera.

En una ocasión, llevó al príncipe heredero de Japón a dar un paseo por el campo. Los funcionarios de Ascot probablemente estarían horrorizados desde una perspectiva de seguridad, pero era el deseo de la Reina. Aún así, fue increíble ver a una joven monarca galopando con su pañuelo en la cabeza y una gran sonrisa en su rostro. Parecía una chica normal

dijo el comentarista y exjockey Brough Scott a Vanity Fair

10. Continuó montando hasta los 96 años.

Tras una pausa durante la que no pudo montar, y a pesar de que los médicos le indicaron que dejara de hacerlo, Su Majestad retomó la afición y era muy feliz.

11. En los últimos años, la Reina sólo montaba ponis de razas autóctonas

Aunque la Reina montó varios caballos de diversas razas a lo largo de su vida, en sus últimos años sólo montaba ponis autóctonos de Inglaterra, debido a que son razas tranquilas y muy dóciles.

En concreto solía montar ponis Fell. Uno de sus ponis Fell más leal es una yegua llamada Carltonlima Emma. Emma se hizo tan popular que incluso consiguió que le hicieran su propio modelo Breyer. A la Reina le encantaba salir de paseo con sus amados ponis.

12. Los Carruajes Reales de la Reina se guardan en las Caballerizas Reales.

La familia real posee algunos carruajes verdaderamente impresionantes con detalles ornamentales espectaculares. Estos hermosos carruajes de la Reina se encuentran en Royal Mews en el Palacio de Buckingham.

Dichos carruajes incluyen el Gold State Coach, utilizado en las coronaciones, y el State Landau Coach descapotable que el príncipe William y Catherine Middleton utilizaron en su boda. Royal Mews recibe millones de visitantes cada año de todas las partes del mundo.

¿Cuál fue el caballo favorito de la Reina?

Se decía que el caballo favorito de Isabel II era Burmese, una hermosa yegua negra mitad purasangre, mitad hannoveriana.

La reina disfrutó montando a Burmese tanto de forma recreativa como en ceremonias. Burmese era la montura de confianza de la Reina y ambas tenían un fuerte vínculo. El 13 de junio de 1981, la Reina y Burmese encabezaban un desfile por las calles de Londres cuando, de repente, un adolescente entre la multitud disparó seis balas de fogueo contra la Reina.

Burmese se sobresaltó, pero la reina Isabel rápidamente la controló y continuó con algunas cariñosas palmaditas.

¿Cuántos caballos tenía la Reina Isabel?

En junio de 2022, se informó que la Reina poseía alrededor de 100 caballos en ese momento, aunque ha tenido muchos a lo largo de su vida, incluidos purasangre, fells, cleveland bays, shetlands y highlands.

Fuente: HorseyHooves

About Author

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X