Cómo escoger el cobertizo adecuado para tu caballo

0

Si tienes a tu caballo en un paddock y estás pensando en renovar su cobertizo, sabrás que existen en el mercado infinidad de modelos de diferentes formas y tamaños pero, ¿que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir uno?

¿Los caballos realmente necesitan refugios? Al fin y al cabo, a menudo cuando hace mal tiempo los vemos disfrutando de él, aparentemente ajenos a cualquier incomodidad. Es posible que lo veas en pocas ocasiones bajo el refugio, no obstante, dependiendo del clima del lugar, las dimensiones del paddock y los árboles que hayan en él, disponer de un refugio se puede convierte en una obligación. Las siguientes consideraciones te ayudarán a elegir el refugio más adecuado para él y la ubicación idónea.

Ubicación

La principal preocupación de los cobertizos es la ubicación. John Blackburn, fundador de Blackburn Architects en Washington, DC, recomienda colocar un refugio en el prado de manera que la parte trasera esté en contra del patrón de viento de invierno habitual del paddock (generalmente norte o noroeste). “Si es posible, ubícalo en un lugar ‘más alto’; quizás en una colina o en una elevación natural del terreno”, señala Blackburn. «Como animal presa, los caballos se sentirán más cómodos con un mayor campo de visión a su alrededor«. Situar el cobertizo en un terreno más alto también te permite ver con más facilidad su interior, para controlar a los caballo sin tener que entrar físicamente en el espacio. Hay algunas preguntas adicionales a tener en cuenta. ¿Dónde está el refugio del paddock en relación a la cerca? ¿Hay más paddocks en la finca? ¿Pueden dos paddocks compartir un cobertizo? Responder estas preguntas ayudará a crear cobertizos altamente versátiles y económicos.

¿Qué medida necesitas?

¿Qué medidas debe tener el refugio de un paddock? Para determinar esto, pregúntate primero cuántos caballos usarán el refugio. Cada caballo debe tener aproximadamente el tamaño de una cuadra dentro de la estructura para que sea cómoda o algo más. Debido a que el caballo dominante de la manada a menudo empujará a los demás, que haya suficiente espacio ará que los enfrentamientos sean leves. Dentro del refugio, las puertas batientes pueden crear la versatilidad de utilizar espacios para la alimentación, la protección o el aseo.

Necesidades básicas

Otra consideración es el acceso al agua. Los abrevaderos deben colocarse cerca de las entradas, pero nunca tan cerca como para que el caballo dominante pueda alejar a los demás.

Ahora, ¿qué pasa con la construcción? En ambientes cálidos los cobertizos para paddocks pueden tener solo un techo, con el objetivo básicamente de ofrecer protección solar, además, no comprometer la capacidad del caballo para ver alrededor del recinto. Alternativamente, pueden tener dos o tres paredes aunque eso ya dependerá del presupuesto del que se disponga.

Si bien no es necesario que estos cobertizos sean «elegantes», es bueno combinar la estética (color de pintura, materiales, etc.) con el resto del lugar. Blackburn recomienda colocar una losa debajo del edificio y usar maderas tratadas a presión a lo largo de la base en la línea del suelo. Y la utilización de tornillos son preferibles a los clavos, por razones obvias. 

Algunas empresas traen refugios prefabricados económicos en un camión de plataforma. Si esta es su idea, considera la posibilidad de crear una plataforma sólida en un lugar con buen drenaje.

Si estás pensando en poner un refugio en el paddock, asegúrete de tener en cuenta estas consideraciones. En última instancia, hay muchas opciones «buenas»: ¡la clave es descubrir cual es la más adecuada para tu caballo y para tí! .

Fuente: equinewellnessmagazine.com

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X