Homenaje a los 8 millones de caballos que murieron en la 1ra guerra mundial

0

Ocho millones de caballos e innumerables mulas y burros murieron en la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918). Al finalizar, un grupo de soldados crearon un sorprendente homenaje a los caballos que murieron en ella.

Se cree que la foto fue tomada por oficiales del Departamento de Remontaje Auxiliar Nº 326 en Camp Cody, Nuevo Méjico.

La conmovedora imagen muestra a 650 soldados parados en formación en memoria a los caballos que murieron durante la 1ra Guerra Mundial

Al igual que miles de personas, miles de caballos fueron reclutados de granja en granja para ser enviados a luchar al campo de batalla como un guerrero más.

Su labor era muy variopinta, en aquella época la construcción de maquinaria de transporte era demasiado cara, pero absolutamente imprescindible. Así que los caballos eran esenciales, y fueron utilizados desde el transporte de algunos combatientes hasta el traslado de elementos de guerra como los cañones o carruajes. Y al igual que las personas, estos animales sufrieron la dureza de la batalla en sus carnes, muriendo muchos ellos por causas diversas heridos en el campo de batalla, porgases tóxicos, frío …

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X