Inmortalizan el caballo gallego

0

Los equinos gallegos vienen para quedarse. Gracias a la fotógrafa Cecile Zahorka, las nuevas generaciones no pasarán desapercibidas. En su recorrido por la visita al Centro de Razas Equinas autóctonas de Galicia, la artista conoció de primera mano los ejemplares de Pura Raza Gallega;

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó formalmente en el año 1997. En ella se trabaja para la recuperación de esta especie, incluidas en el Plan Feoga y el agroambiental de la Unión Europea.

Poco después, la fotógrafa especialista en equinos recorrió varias ciudades como Reino Unido, Francia, inmortalizando las razas equinas más importantes a nivel mundial.

Su trabajo Forgotten horses (Caballos olvidados), se basa en la recuperación gráfica de las razas autóctonas equinas y minoritarias -en algunos casos, desconocidas- que se encuentran en peligro de extinción de toda Europa y su puesta en valor.

Se utilizaron 3 ejemplares de pura raza para ser inmortalizados en las obras de Cecile Zahorka. Se desplazó al Curro de Aerosa donde pudo conocer de mano de su presidente Adrián Martínez Oreiro, los caballos y las yeguas criados en libertad en ese emplazamiento. Tras la visita, puso rumbo a Portugal para conocer el caballo Garrano.

Fuente: El Correo Gallego

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X