La electricidad de la Copa Mundial de Salto en Helsinki se obtiene del estiércol de los caballos

0

En este evento de relevancia mundial, la energía es verde, o mejor dicho marrón, marrón estiércol, ya que utilizan las defecaciones de sus deportistas participantes (equinos, obviamente) para generar la energía necesaria para iluminar el evento.

Se han utilizado más de 100 toneladas de excrementos de los 370 caballos participantes para generar 150 megavatios de energía, que no solo suministraron electricidad para los cuatro días que duró el evento, sino que también dieron calefacción a casas de la capital finlandesa.

Así que se puede decir que en el evento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), son los caballos los que han iluminado el evento.

El organizador del evento pretende mostrar la compatibilidad de estos concursos con la sostenibilidad ambiental.

«Tuvimos la visión de hacer algo para hacer un mundo más limpio y no teníamos ni idea de por donde empezar”, explicó Tom Gordin, director del campeonato.

En la planta de energía principal para utilizar el estiércol de caballo, los expertos dicen que solo se necesitan dos caballos para producir la cantidad de energía que requiere una casa unifamiliar en Finlandia, durante todo el año.

Por tal motivo, el término “caballo de fuerza”, adquiere un significado completamente nuevo.

Fuente: Voanoticias

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X