Los ponis y las minas de carbón

0

Además de ser de los más longevos, los ponis, sobre todo los Shetland, eran los responsables de cargar las vagonetas de las minas de carbón durante el siglo XIX.

Por su pequeño tamaño, los ponis se utilizaron hace muchos años para realizar trabajos en el campo y para arrastrar peso en los estrechos túneles mineros. Además de ser una raza de las más longevas, los ponis, sobre todo los Shetland, cargaban las vagonetas de las minas de carbón durante el siglo XIX. Si bien las condiciones de vida eran terribles, igual que para las personas que trabajaban allí, estos caballos acababan muriendo prematuramente a pesar de su físico robusto y muy resistente.

Los ponis Shetland (originarios de las islas Shetland, situadas al noroeste de Escocia) se exportaron a Inglaterra en esta época para ejercer estas tareas en las minas. Más tarde llegaron a los Estados Unidos, donde también se utilizaron para trabajos mineros. Fue en esta época cuando también se empezaron a utilizar estos caballos para la monta y la práctica del enganche. Los Shetland, en relación a su tamaño, son los caballos más fuertes que existen, pero, a su vez, son dóciles, inteligentes y con una alta capacidad de aprendizaje.

Además de los ponis, en las minas también se utilizaban las mulas y, en algunos casos, caballos. Compartimos esta imagen histórica que, por suerte, ya se han prohibido en todo el mundo.

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X