¿Sabías que… las garrapatas transmiten enfermedades a los caballos?

0

Cuando las garrapatas pican a los caballos les pueden transmitir muchas enfermedades, como la de Lyme, que provoca artritis y dolor al animal. Otra enfermedad transmitida por garrapatas es la Equine ehrlichiosis, que causa fiebre al caballo y le hace perder el apetito. También la anemia extrema puede ser resultado de la piroplasmosis equina. Muchos de estos casos pueden tratarse con antibióticos, siempre recetados por un veterinario, quien hará el diagnóstico pertinente.

Para prevenir estas enfermedades, se pueden utilizar repelentes y otros productos específicos para alejar las garrapatas del caballo. Una correcta higiene de su entorno y, especialmente, de su cama, reducirán el riesgo de picaduras.

Garrapata antes y después de haber succionado sangre.

En el siguiente vídeo veremos la forma de extraer una garrapata de nuestro caballo. Es importante que no queden restos de ella dentro de la piel, por que pude infectarse y que queden los virus/bacterias dentro. Tampoco es recomendable ahogarla con aceite porque la garrapata muere ahogada pero deja su trompa pinchada en la piel en muchas ocasiones.

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo
Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB
Redactora especializada en comunicación ecuestre
lventura@equisens.es

Comments are closed.

X