¿De que depende que nuestro caballo tenga un descanso reparador?

0

¿Alguna vez te has preguntado si tus caballos necesitan toda esa viruta o paja en el establo? Es necesario que tu caballo descanse bien para que se sienta fresco y recuperado al día siguiente.


Una nueva investigación muestra que la calidad del material que se usa para la cama y la cantidad, sí importa. De hecho, cuanto mayor sea la zona de cama blanda (paja o virutas), más tiempo pasarán los caballos acostados.

El descanso es importante, ya que permiten que los caballos se recuperen del ejercicio y el estres, promoviendo un mejor bienestar equino, dijo Christina Rufener, estudiante de maestría en la Unidad de Etología y Bienestar Animal en ETH Zurich, en Suiza. Rufener presentó sus hallazgos en el Congreso de Investigación Equina de Suiza, celebrado el mes de abril en Avenches.

Rufener y sus compañeros de investigación realizaron un estudio con 38 caballos, divididos en ocho grupos, cada uno de los cuales vivía en un paddock grupal y fueron probados en cuatro escenarios, con camas diferentes según los requisitos de bienestar suizos. En Suiza, la ley exige que los caballos dispongan de una superficie mínima de cama (paja o virutas) en función de su altura de su cuerpo. Por ejemplo, un caballo de 170 cm en un alojamiento grupal debe tener, al menos, 7,5 m² de “área de descanso” . Esencialmente, cuanto más grande es el caballo, más grande debe ser su área de descanso.

El material utilizado para la cama en el área de descanso, al realizar el estudio, fue en todo momento superior a los 10 cm, dijo el coautor del estudio Joan-Bryce Burla, PhD, de la Unidad de Etología y Bienestar Animal de ETH Zurich y coautora del estudio. Aunque la profundidad de la cama no era parte de la investigación, por lo tanto, no podemos hacer ninguna declaración al respecto», dijo. «Solo probamos en este estudio, el efecto del espacio disponible y las dimensiones (en metros cuadrados) del área de descanso «.

También descubrieron que, independientemente de las dimensiones del área de descanso, los caballos de menor rango en el grupo, pasaban más tiempo acostados en zonas con menos paja o virutas o incluso sin ella que los caballos de mayor rango. En cambio, si el área de descanso estaba con el 150% de material de cama mínima requerida (CMR), los caballos de mayor rango molestaban con menos frecuencia a los de menor rango, en comparación a las áreas de descanso con el 100% de (CMR) y el 50% de (CMR). Este punto es importante y habrá que tenerlo en cuenta en los paddocks grupales, ya que los caballos de mayor rango, a menudo no permiten que los de menor rango obtengan el descanso necesario, dijo.

Sin material de cama en el area de descanso, sin embargo, los caballos rara vez se acuestan, relató Rufener. Por lo tanto, proporcionar material de cama cómodo y en cantidad es fundamental para el bienestar equino.
 
«Nuestro estudio demostró que los caballos prefieren acostarse en áreas de descando con materiales cómodos y que las áreas de descanso vacias (sin paja o viruta) no son superficies adecuadas para un buen descanso«, dijo Rufener.

Se necesitan más investigaciones para determinar cómo los caballos que viven solos en su paddock, responden ante las áreas de descanso, con o sin paja o viruta.

Fuente: Milner

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X