Elegir el lugar adecuado para la jubilación de tu caballo

0

Sopesar los pros y los contras a la hora de escoger un centro equino en el que retirar a tu caballo no es fácil, pero es importante y necesario. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada.

Con el avance de la atención médica y la alimentación, los caballos viven más que nunca. Pero encontrar la instalación de jubilación más adecuada para él puede ser todo un reto. El caballo mayor a menudo requiere más control tanto en la alimentación como en el cuidado, y simplemente sacarlo a pastar no siempre es la mejor opción para tu compañero. Este artículo describe algunos de los factores más importantes a considerar al elegir un lugar para que tu caballo viva sus últimos años.

Alimentación

A muchos cuidadores de caballos les resulta difícil mantener el peso de sus caballos más mayores. A menudo, esto se debe a que estos comen y digieren los alimentos de manera diferente a los jóvenes. Comen mucho más despacio, se vuelven más exigentes con la alimentación, tienen problemas para masticar debido a dientes desgastados o faltantes, y pueden requerir que los alimentos secos granulados se mojen para facilitar la masticación y ayudarles a disminuir el riesgo de asfixia y cólicos de comida mal masticada. Además, el tracto digestivo de un caballo anciano a menudo no es tan eficiente para procesar y absorber nutrientes, por lo que se debe tener cuidado para asegurarse de que esté comiendo la comida adecuada para maximizar los esfuerzos de digestión.

Además, si tu caballo necesita medicamentos a diario, asegúrate de que el centro de retiro que estás considerando esté dispuesto a administrar esos medicamentos a diario.

Agua

El agua es un aspecto importante de la vida del caballo mayor. Idealmente, las fuentes de agua deben estar limpias y de fácil acceso para que el caballo no tenga que cubrir una gran distancia o navegar por terrenos difíciles. Durante los meses más fríos, tampoco se debería exigir a los caballos mayores que rompan el hielo para beber. La geriatría puede ser propensa a padecer cólicos tipo impactación y una fuente de agua de fácil acceso puede ayudar a minimizar estos problemas intestinales.

Alojamiento

Lo ideal es un corral individual con refugio durante al menos parte del día. Esto asegura que el alimento se pueda comer tan lentamente como se desee sin que el caballo mayor tenga que competir por el alimento, aunque tambien puede estar con otros caballos de la misma edad y separarlos a la hora de comer, ya que de esa forma, se beneficiarán tambien de la vida en grupo. Para muchos caballos de edad avanzada, un gran porcentaje de sus calorías diarias debe provenir de una ración de tipo granulado. Tampoco es raro que los caballos mayores tomen descansos para comer; algunos pueden tardar varias horas en terminar la ración. Un corral independiente asegura que tu caballo esté recibiendo la cantidad correcta de alimento y facilita determinar si se están consumiendo medicamentos y si los hábitos alimenticios han cambiado. También le da al personal del establo la oportunidad de darle a tu caballo una revisión diaria para asegurarse de que todo esté bien.

Algún tipo de refugio para las inclemencias del tiempo también hará que tu viejo amigo se sienta más cómodo. Los caballos ancianos no toleran el calor y el frío tan bien como lo hacían cuando eran más jóvenes. Si comparte refugio con otros caballos, asegúrate de que tu caballo mayor no sea el que se quede fuera porque un caballo más dominante no quiere compartir el espacio.

Ejercicio

Al igual que las personas mayores, los caballos mayores suelen tener un poco de rigidez y artritis. En estos casos es preferible que viva en un espacio mayor y compartido, si no es posible, el centro de retiro debe proporcionar a diario un área donde tu caballo pueda caminar y hacer un poco de ejercicio todos los días. Al evaluar la zona, ten en cuenta las necesidades particulares de tu caballo. Un pastizal exuberante para el pastoreo puede no ser ideal si tu caballo tiene restricciones de alimentación debido a una condición médica como la resistencia a la insulina, y los terrenos difíciles como montañas empinadas y acequias quizás no sea el mejor espacio para caballos ancianos.

Los compañeros también deben tenerse en cuenta. En general, los caballos mayores son los mejores compañeros entre sí.

CONSIDERACIONES:

A la hora de elegir, ten en cuenta cuánto tiempo podrás dedicar a visitar y cuidar de tu caballo.
Si no vas a disponer de el tiempo necesario, asegurate de que el personal del lugar escogido pueda brindarle la atención que tu caballo necesita. Estos servicios van desde programar citas regulares con el herrador/podólogo a cuidados veterinarios, aplicación de aerosol para moscas en verano y mantas en invierno. El cambio de un centro a otro suele ser estresantes para los caballos, así que asegúrate de tener claro qué necesita antes de mudarlo.

Reflexiones

La instalación equina que elija posiblemente será el último lugar en el que viva su caballo, por ese motivo, tomarse un tiempo para elegir la más adecuada le asegurará un retiro merecido a nuestro compañero.

Fuente:equinewellnessmagazine.com

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X