¿Quién es Pat Parelli?

0

Esta semana, en la feria Equitana, los profesionales y aficionados a la equitación han podido disfrutar de una exhibición y charla de Pat Parelli, fundador del Natural Horsemanship.

Parelli revolucionó el mundo del caballo en 1982, cuando en su primer seminario ya introdujo el Natural Horsemanship, una filosofía, un concepto y un programa que se ha extendido alrededor del mundo. Pat Parelli lo ha presentado a más de dos millones de personas de 27 países y ha publicado un millar de artículos en diferentes revistas. Actualmente, hay unos 400 profesionales certificados que imparten el programa de Natural Horsemanship, con el principal objetivo de construir un mundo mejor para los caballos y las personas que los aman.

El programa de Parelli se focaliza en preservar el horsemanship real y en ayudar a las personas a convertirse en aquellas que siempre han querido ser con sus caballos. El programa se centra en la formación de las personas basada en el estudio del comportamiento del caballo y las habilidades de horsemanship. Consiste en cuatro áreas de desarrollo, con diferentes niveles de mejora de aptitudes: se trata de una evolución de uno mismo que nunca termina, así como la certeza de que el trabajo en horsemanship sigue durante toda la vida.

Los estudiantes del programa de Parelli deben desarrollar habilidades creativas en cuanto a la resolución de problemas y deben pensar de forma lateral, es decir, considerar las expresiones no verbales del caballo.

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo
Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB
Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X