Bienvenido al mundo crítico de las redes sociales en el sector ecuestre :(

0

Comienza con una foto, un caballo que parece retraído y deprimido, o que se vuelve loco de miedo, o que se muere de hambre… Luego en la  descripción, se dice donde se tomó la foto y lo importante que es detener este tipo de cosas. Con lo que, se obtienen comentarios, comentarios y mas comentarios. Antes de leerlos, ya sabes lo que van a decir, palabras como ¡horrible!,¡escandaloso!, y sugerencias para penas de prisión o incluso amenazas de muerte.

Bienvenido al mundo crítico de las redes sociales …

Sin embargo, no debería ser así y de hecho, según los investigadores de la Universidad de Purdue en Lafayette, Indiana, esa es la manera incorrecta de hacer que el cambio suceda. Si queremos que se produzca un cambio, un enfoque positivo es la mejor manera de conseguirlo.

«Cuando se trata de cambiar el comportamiento humano, debemos considerar el potencial de la psicología positiva», dice Elise Lofgren, investigadora asociada de Purdue. Lofgren presentó el trabajo de su equipo en la 14ª Conferencia de la Sociedad Internacional para la Ciencia de la Equitación (ISES) en Roma, Italia.

Lofgren y sus colegas investigadores decidieron probar un experimento de «enfoque positivo» con usuarios de redes sociales. Pidieron a 259 personas que analizaran cinco escenarios, cada uno de los cuales representa uno de los Cinco Modelos de evaluación y monitoreo del bienestar animal (Nutrición, Medio Ambiente, Salud, Comportamiento y Estado Mental).

Se pidió a los participantes que eligieran qué escenario era mejor para el caballo. Al centrarse en lo que era mejor, en lugar de lo que era peor, la mentalidad cambió a lo positivo en lugar de a lo negativo, dijo Lofgren.

«Con el enfoque positivo, podemos abordar una situación con una energía constructiva en lugar de destructiva», dijo Lofgren.

Sus resultados mostraron que la gran mayoría (96%) de los encuestados tenía al menos cinco años de experiencia con caballos, y casi la misma cantidad (90%) eran propietarios de caballos.

Los encuestados fueron fuertemente unilaterales en sus selecciones cuando se trataba del area de Comportamiento, dijo Lofgren. Alrededor del 86% eligió el mismo escenario como el más positivo, el que permitía una mayor interacción y capacidad para expresar comportamientos naturales.

Sin embargo, estaban más divididos cuando se trataba de las areas de Nutrición y Salud. Estuvieron bastante divididos en su selección, de los cuales uno fue el más positivo.

Curiosamente, un tema común entre los encuestados fue el deseo de ver que al caballo se le permita «simplemente ser un caballo», según Lofgren. «Esto realmente plantea la pregunta: ‘¿Qué es un caballo feliz?'», dijo durante su presentación.» Así que vale la pena seguir investigando para obtener mas respuestas al respecto.

En general, los investigadores concluyeron que el uso del enfoque positivo, que alienta a las personas a debatir sobre qué es mejor en lugar de qué es peor, muestra el camino hacia un cambio positivo para el bienestar equino. Y eso puede tener una influencia significativa en la forma en que evolucionan las discusiones (y en la forma en que las personas reaccionan) en las plataformas de redes sociales.

Cuando te acercas a una situación de bienestar equino con una actitud positiva y constructiva como: «Estoy observando lo que estás haciendo y pensaba en cómo lo podríamos mejorar» nos mostramos con una actitud positiva y empática, dijo Lofgren. En cambio, en el momento en que alguien se siente juzgado o amenazado, se pone a la defensiva y ya no está dispuesto a participar ni a plantearse nada.

«El enfoque positivo hacia un cambio en la relación entre humanos y caballos a través del entrenamiento y manejo, se reduce a tener también la empatía y la comunicación entre los humanos», continuó.

La negatividad y el juicio que se exponen en la sección de comentarios no son productivos y no están creando un cambio positivo. «Promover un enfoque positivo por el bienestar, da como resultado un menor rechazo y un mayor progreso».

El estudio fue presentado en la 14ª Conferencia Internacional de Ciencias de Equitación en Roma. La Sociedad Internacional para la Ciencia de la Equitación (ISES) es una organización benéfica registrada (Reino Unido) que tiene como objetivo facilitar la investigación sobre la formación de caballos para mejorar el bienestar de los caballos y mejorar la relación entre caballos. En 2019 La Conferencia Internacional de Ciencia Equitación se llevará a cabo del lunes de agosto de 19 al miércoles 21 de de agosto en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá. Haga clic aquí para obtener más información.

Fuente https://horsesandpeople.com.au

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X