Carreras sin fusta en el Reino Unido

0

Si los organizadores de la Racing League de este verano se salen con la suya, los jinetes tendrán que competir bajo las reglas de «Hands and Heels» (Manos y Talones) es decir, sin utilizar la fusta. Las podrán llevar pero no las podrán utilizar contra el caballo para que corra más.

La Racing League, una nueva iniciativa de Championship Horse Racing, será televisada y tendrá lugar durante seis jueves consecutivos en julio y agosto. Habrá seis carreras y cada equipo tendrá un corredor en cada carrera. Los puntos se otorgarán dependiendo de dónde terminen los equipos en cada carrera y se agregarán a una tabla de la liga.

En la serie, 12 equipos competirán por premios de un valor de £ 1.8M (algo más de 2 millones de euros).

Las reglas de las carreras de «Hands and Heels» (Manos y Talones) han sido un elemento habitual en Gran Bretaña gracias a la serie Racing Excellence, que forma parte del programa de acreditación de la Autoridad Británica de carrera de caballos para aprendices de jinetes .

En las carreras «Hands and Heels», que incluyen carreras en llano y con saltos, se puede llevar una fusta y usarla solo por razones de seguridad, pero no se permite el uso de la fusta como corrección y estímulo.

Las series de «Hands and Heels» son reconocidas por los entrenadores y propietarios de caballos de carreras como un elemento importante del desarrollo de una carrera de jinetes jóvenes. Si la Racing League los aplica, esta será la primera vez que los jinetes mayores estarán restringidos por las mismas reglas sobre la fusta.

El uso de la fusta sigue siendo un tema polémico en las carreras en todo el mundo. Sobre esta época, el año pasado y en un intento por mejorar la percepción pública del bienestar de los caballos de carreras, la Junta Californiana de Carreras de Caballos (CHRB) anunció que limitaría el uso de la fusta de la misma forma que se anunciaba por los organizadores de la Racing League. Pero a pesar de haberse aprobado, tales restricciones sobre el uso de la fusta nunca se han implementado.

Las infracciones a las reglas sobre la fusta y las sanciones inadecuadas son una fuente constante de noticias, debate y discusión. Y, si bien la industria afirma que las fustas acolchadas aprobadas no lastiman a los caballos cuando se usan dentro de las reglas, las visibles lesiones del ganador de la Copa Melbourne del año pasado, demostraron lo contrario.

Una serie de lesiones agrupadas en líneas paralelas que coinciden con el sitio en el que se fustea en el cuarto trasero derecho de Vow And Declare son la inflamación causada por un trauma. 
Se ha superpuesto una fusta acolchada en la imagen central para mostrar que las lesiones fueron causadas por la zona acolchada de la fusta 
Fotos de Kristen Manning

Un número creciente de expertos en carreras está pidiendo que el deporte alinee todas las carreras con las restricciones de la fusta de «Hands and Heels».

En Australia, tres cuartas partes de los encuestados dijeron que no apoyan los azotes de los caballos en las carreras. Y las investigaciones han demostrado que azotar no hace que los caballos corran más rápido a medida que se acercan a la línea de meta.

En cuanto a los asiduos a las apuestas de carreras de caballos, las advertencias de que los apostadores evitarán las carreras de caballos si el uso de la fusta está restringido nunca se han probado. 

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X