Documental educativo para evitar la crueldad hacia los caballos domésticos recauda fondos en Goteo.org

0

«Notas Sobre Caballos» es un documental sobre el comportamiento afiliativo de los caballos que elimina el concepto de dominancia en la vida social equina. 

El objetivo principal del proyecto es facilitar el bienestar de los caballos domésticos y mejorar la comunicación humano-caballo que debe construirse sobre una comprensión de la verdadera naturaleza equina. 

La campaña de recaudación de fondos en Goteo.org empieza el próximo 15 de diciembre. Cada donación se podrá desgravar hasta en un 80% en la declaración de la renta de 2023. 

Desde hace más de 10 años Lucy Rees, etóloga y escritora, observa y estudia a su población de pottokas que habita en el monte público en el Norte de Extremadura. Es su proyecto científico y personal que revela los lazos sociales y los patrones de comportamiento dentro de una población equina que vive sin ningún tipo de manejo humano. El enfoque especial de esta investigación es el comportamiento afiliativo o amistoso y la posible definición de carácteres de caballos salvajes. Nadie conoce a estos animales mejor que Lucy. Siguiendo la observación de pottokas y tomando notas sobre relaciones sociales e interconexiones entre los miembros de esta población equina, Lucy tiene un diario único de investigación de campo. Notas Sobre Caballos es un largometraje documental que refleja las conclusiones más interesantes hechas por Lucy hasta el momento que cambian el paradigma de la interpretación humana del comportamiento equino

Uno de los puntos importantes de la aplicación práctica de los estudios de etología equina es la mejora del sistema de equitación que fue creado sobremuchos errores humanos en la interpretación del comportamiento equino. Si el paradigma de esta interpretación cambia, entonces, se podría cambiar el sistema de monta evitando la crueldad innecesaria y brindando el bienestar a los caballos domésticos. Los objetivos principales del documental Notas Sobre Caballos es ofrecer una mejor comprensión del comportamiento afiliativo del caballo, crear más empatía hacia estos animales respetando su forma de ser. Al fin y al cabo, mejorar la comunicación humano-caballo que debe construirse sobre una comprensión de la verdadera naturaleza equina. Notas Sobre Caballos es un documental educativo que estará distribuido por las plataformas online de libre acceso bajo una de las licencias de Creative Commons. 

Con la campaña de Goteo.org la productora audiovisual [kinoismos]de la mano con Lucy Rees aspiran no sólo recaudar fondos para cubrir los gastos de producción y postproducción de la película, sino también consolidar la comunidad de personas sensibilizadas hacía los caballos que es el motor del cambio necesario en el mundo ecuestre. Apuestan por la financiación colectiva porque creen en lo común y los procesos participativos. La campaña comienza el día 15 de diciembre del 2022 y si pasados 40 días se consigue el mínimo pasará a la segunda ronda a por el óptimo. Todos los donativos hechos en España a través del Goteo.org desgravan hasta un 80%. Los donativos hechos este año desgravan en el 2023 aunque la campaña de recaudación no se acaba en el 2022. 

«Una confesión: me encanta el proyecto (soy animalista) y creo que tal como está planteada la campaña genera un impacto emocional fuerte. Ojalá os vaya muy bien.» Sandra Yáñez asesora de Goteo.org 

https://www.goteo.org/project/notas-sobre-caballos-por-lucy-rees www.lucyrees.com 

[kinoismos] es una productora audiovisual basada en Donosti que cree en la diversidad como la clave para la creación. Sus proyectos se destacan por el compromiso social y la acción directa. Siempre persiguiendo lo real. www.allashadrova.com

About Author

Directora de Équisens
Profesora de TAE - Té[email protected] en Actividades Ecuestres
Especialista en comportamiento equino
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X