El certificado de conocimientos para todos los propietarios de caballos será requerido por ley en Francia

0

Como parte de su legislación entre especies, que tiene como objetivo combatir el abuso animal y fortalecer el vínculo entre los humanos y los animales de compañía, el Parlamento francés ha introducido tres leyes que afectan a los propietarios de caballos.

Fueron publicadas en el Diario Oficial de la República Francesa el 1 de diciembre de 2021 e incluyen el requisito de que todos los propietarios de caballos demuestren un conocimiento suficiente de las necesidades específicas de los equinos; el registro de neurectomías en pasaportes de caballos; y el amparo a los profesionales en caso de impago.

Certificado de conocimientos para propietarios de caballos: una garantía de bienestar para los equinos

La legislación recientemente adoptada se alinea con los requisitos de propiedad de otros animales de compañía y requiere que todos los propietarios de caballos demuestren su conocimiento ante las necesidades específicas y las condiciones de vida que se alinean con el bienestar equino.

A menos que ya cuenten con una licencia de otros órganos rectores, como la Federación Ecuestre Francesa (FFE) , los propietarios de caballos deberán realizar estudios y obtener un certificado, y antes de vender o regalar un caballo a otra persona, el vendedor deberá asegurarse de que el comprador también lo tenga.

La iniciativa de otorgar licencias a los propietarios de caballos exigiéndoles que demuestren su conocimiento y capacidad para proteger el bienestar de sus caballos ha sido un requisito para los miembros de FFE desde 2019.

El requisito de FFE es equivalente al nivel 4 de Galop® existente, que implica un módulo teórico que se entrega en línea a través del campus de FFE y un módulo práctico, que debe completarse en uno de los clubs de equitación afiliados al Departamento de Educación de FFE.

Los Galops® son los certificados de habilidad requeridos para todos los jinetes que son miembros de la FFE. Están divididos en 7 niveles. Los niveles 1 a 4 están diseñados para jinetes jóvenes (ponis) o adultos, y estos últimos pueden progresar a través de los niveles 5 a 7 para especializarse dentro de cada disciplina.

Desde su creación, el presidente de la FFE, Serge Lecomte, ha estado presionando al gobierno para que establezca un marco legal para extender este requisito de conocimiento a los no miembros y no profesionales, una hazaña que ahora se ha logrado porque en 2020, el primer ministro encomendó a Loïc Dombreval, vicepresidente de los Alpes Marítimos y presidente del Animal Condition Study Group, con la misión de mejorar el bienestar de los animales de compañía, entre los que se incluyen los equinos.

Es particularmente interesante ver que en Francia, los equinos se han agregado a los animales de compañía en la legislación. En cambio, en 2018 en EE. UU., El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que contó con el apoyo de ambas cámaras para clasificar ‘de una vez por todas’ que los caballos son ganado, no mascotas .

En la mayoría de los demás países, como Australia o España, los caballos permanecen en un área gris, ya que pueden ser animales de ganado, de compañía, de servicio o de trabajo. La falta de claridad significa que a menudo no cumplen con los requisitos de la legislación.

Si bien aún debe aprobarse el decreto que define el contenido y los métodos de emisión del certificado de conocimientos a nivel nacional, se espera que la obligación de obtener la licencia de propietario de un caballo entre en vigencia el próximo año.

Registro de la neurectomía en los documentos de identificación: trazabilidad necesaria

Para promover la transparencia y ayudar a los organismos deportivos, a partir de ahora será obligatorio el registro de todas las neurectomías en los documentos de identificación del caballo afectado.

Una neurectomía es un procedimiento quirúrgico que implica cortar un nervio o volverlo insensible como un medio para aliviar el dolor de los caballos con una cojera grave, que de otro modo sería intratable o crónica.

Como tratamiento veterinario, las neurectomías no están prohibidas, sin embargo, va en contra de las regulaciones de organismos deportivos como la FFE y las carreras de caballos, ya que permite competir caballos no aptos, comprometiendo su bienestar y agravando las lesiones existentes.

Pupilages impagados: una garantía para los profesionales

El impago de las pensiones de los caballos es frecuente y equivale al abandono sostenido económicamente por el establecimiento ecuestre. De hecho, quedan al cuidado de los profesionales que tienen la custodia de ellos y que se ven obligados a cuidarlos aunque no sean de su propiedad. Ahora, esta ley tiene como objetivo resolver estos casos de abandono en establecimientos ecuestres y les permite atender las pensiones impagadas. Así, previo aviso formal del propietario y un plazo legal de 3 meses, el profesional podrá acudir al juzgado judicial que, tras estudiar el caso, podrá autorizar la subasta del animal equino.

La integración de estas leyes de bienestar equino es un paso progresivo que es bienvenido por la FFE y reconoce el cambio en las actitudes sociales hacia los animales.

En nombre de la FFE, Serge Lecomte agradeció a los parlamentarios involucrados y en particular a los dos presidentes de los Grupos de Estudios Cheval, así como a Loïc Dombreval, coautor de la legislación y a Anne Chain-Larché, senadora de Seine-et-Marne y Relatora al Senado, por atender las inquietudes y comprensión de la FFE sobre los temas de bienestar equino y las consiguientes consideraciones económicas para los profesionales.

La información para este artículo se obtuvo de FFE .

Loi n ° 2021-1539 del 30 de noviembre de 2021 visant à lutter contre la maltraitance animale et conforter le lien entre les animaux et les hommes (voir notamment les articles 1, 21 à 24).

Fuente: horsesandpeople.com.au

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X