«Academic Art of Riding» Dos días con Hanna Egnström en Cal Gaudí

0

Este fin de semana (4/abr/2017) hemos tenido el placer de asistir al curso de Hanna Engström, en las instalaciones de Paula Ohlin, Cal Gaudí en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).

Para los que no lo conozcan, el Academic Art of Riding es una equitación basada en el conocimiento de los antiguos maestros de equitación como Jenofonte, Antoine de Pluvinel, François Robichon de la Guérinière, el Duque de Newcastle o Gustav Steinbrecht, actualizado con lo avances en biomecánica.

 

Hanna, instructora  certificada en The Academic Art of Riding por Bent Branderup, destaca por su facilidad a la hora de transmitir sus conocimientos. Su especialidad es mezclar la técnica con la biomecánica equina y humana. Su objetivo es aumentar el nivel de conocimiento y consciencia del jinete para que la equitación sea placentera para ambos, creando un entendimiento mutuo entre jinete y caballo.

Combinando tres clases, la teórica, la práctica pie a tierra y la montada, Hanna elabora, con una dedicación exquisita, un patrón a medida para  cada binomio, de forma que puedan evolucionar y aprender a trabajar en equipo, colaborando el uno con el otro.

Los principales objetivos del curso han sido:

– Enseñar al jinete a tomar conciencia de su cuerpo

– Trabajar el caballo pie a tierra para realizar diferentes ejercicios en equilibrio sin el peso del jinete.

– Desarrollar la comunicación entre ambos a través de las ayudas y el movimiento corporal a pie y montado.

Hanna remarca la importancia de trabajar el caballo pie a tierra antes de ser montado y considera fundamental controlar la posición y el movimiento de nuestra cadera, así como equilibrar nuestro cuerpo en todo momento.

La importancia de una buena base es fundamental para la posterior evolución en el adiestramiento. Dependiendo de las condiciones físicas, morfológicas y  psicológicas del caballo esta base permitirá que pueda llegar al más alto nivel de equitación.

8 jinetes y 10 caballos han participado en el curso:

Paula Ohlin con NINA y FADA

Mónica Closa con SKY y HAITÍ

Marta Torras con GAUDÍ

Theresa Schmidt-Linden con YERTO

Laura Gimenez con HERMOSA

Raya Hauri con KAERI y SNAEFI

Christine Sendner con TONA

Sonia Noviant con FADA

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X