La Asociación Mundial de Bitless se reúne con la Federación Ecuestre Internacional

0

La Asociación Mundial de Bitless (AMB) que representa a la comunidad ecuestre bitless (equitación sin embocaduras) va a llevar las opiniones de sus partidarios a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) a finales de este año, en la que se discutirá «cómo mejorar los estándares de bienestar equino» y la percepción pública del deporte del caballo.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) a invitado a la Asociación Mundial de Bitless (AMB) a reunirse con ellos después de que las restricciones provocadas por el Covid-19 se hayan aliviado, y tras su reciente campaña «¿Por qué no bitless para los concursos?», que fue creada en respuesta a una regla introducida en 2019 que prohibía el uso de bridas bitless en Gran Bretaña.

La organización está interesada en llevar las opiniones de sus partidarios a la FEI y está pidiendo a los interesados que realicen una encuesta sobre su uso y opiniones sobre las bridas bitless.

Muchas personas y organizaciones respetadas, incluida la Sociedad Internacional para la Ciencia de la Equitación y la Asociación Internacional de Consultores de Comportamiento Animal, RSPCA en Australia y Gran Bretaña, y British Eventing dan su apoyo a la campaña de la AMB para permitir la competición con bridas sin embocaduras. Pero la AMB está decepcionada ya que, parece ser que solo dos federaciones nacionales, Estados Unidos y Gran Bretaña, hayan apoyado la campaña.

Y el comité de eventos de la FEI se se opone al uso de bridas Bitless en la fase de cross country por razones de gestión de riesgos.

SEGUIREMOS INFORMANDO

La World Bitless Association (WBA) es una organización benéfica registrada en el Reino Unido que apuesta por una equitación sin embocaduras. Trabaja para mejorar el conocimiento y elevar los estándares de bienestar mediante la preparación de formadores afiliados basados ​​en evidencia en todo el mundo. También trabaja para introducir la equitación sin embocadura (bittless) en las federaciones ecuestres de todo el mundo.

Fuente: horsetalk.co.nz

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X