La FEI prohíbe la participación a todos los atletas, caballos y funcionarios rusos

0

Tras la decisión de hace unos días de eliminar todos los eventos ecuestres internacionales en Rusia y Bielorrusia del Calendario FEI, la Junta de la FEI anunció el jueves 3 de marzo, una Resolución de la Junta de Emergencia para prohibir la participación de todos los atletas, caballos y funcionarios rusos y bielorrusos en eventos internacionales, en cualquier país.

Más deportes se unen a la prohibición del Comité Olímpico Internacional (COI) de que los atletas rusos no participen en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Otros deportes que han seguido su ejemplo incluyen fútbol, tenis, fórmula uno, hockey sobre hielo, judo, esgrima, rugby, bádminton, taekwondo, natación y curling.

La decisión se toma en contra del Artículo 20.3 de los Estatutos de la FEI que establece que: “En una situación de emergencia, la Junta puede, por una mayoría de dos tercios (2/3) de los votos emitidos, aprobar Resoluciones que normalmente son prerrogativas de la Asamblea General . En tales casos, las Federaciones Nacionales serán notificadas con prontitud de estas medidas. Si la mayoría de las Federaciones Nacionales con derecho a voto, respondiendo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la notificación, significa su desaprobación, la medida será rescindida de ser posible.

Siguiendo la recomendación de la Junta Ejecutiva del COI el 28 de febrero de 2022, y de conformidad con el Artículo 20.3 de los Estatutos de la FEI, la Junta de la FEI acordó:

  • Prohibir a los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos participar en eventos FEI hasta nuevo aviso;
  • Excluir la posibilidad de que los Atletas rusos y bielorrusos (equinos y humanos) y los Oficiales, participen en Eventos FEI bajo la bandera FEI.

La prohibición entró en vigor la medianoche CET del domingo 6 de marzo de 2022 para que los eventos FEI que ya están en curso o estén a punto de comenzar no se interrumpan indebidamente.

La resolución también prohíbe, con efecto inmediato, la exhibición de banderas rusas y bielorrusas, o sus himnos tocados en, o en relación con, cualquier evento FEI.

La Junta de la FEI también condenó la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas y el apoyo brindado por el gobierno de Bielorrusia.

“Es lamentable que la FEI haya tenido que tomar medidas tan severas, pero debemos garantizar la seguridad, la integridad y la equidad de las competiciones de la FEI durante estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.

“Esperamos sinceramente que se pueda encontrar una solución pacífica lo antes posible”.

Fuente: horsesandpeople.com.au

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X