Primer protocolo para la evaluación del bienestar del caballo salvaje

0

Juzgar el bienestar de los animales salvajes que deambulan libremente es algo que los científicos, hasta ahora, no han podido investigar por falta de medios. Investigadores australianos y neozelandeses acaban de desarrollar un protocolo científico para evaluar la calidad de vida de estos animales. Sin ese protocolo, dijeron, no se podía saber si esos animales salvajes realmente vivían buenas vidas o no.

«Uno de los desafíos para trabajar sobre el bienestar animal es que las personas tenemos una opinión muy personal en cuanto al bienestar, y a menudo pensamos que el bienestar es fácil de evaluar«, dijo Andrea Harvey , veterinaria de bienestar animal y candidata a doctorado, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia.

«Sin embargo, cuando realmente pensamos en qué es el bienestar, cómo se sienten los animales y qué tipo de experiencias mentales están teniendo, nos damos cuenta de que en realidad es realmente difícil evaluarlo«, dijo.

La evaluación precisa del bienestar requiere objetividad, validez científica y repetibilidad, según Harvey. 

Manada de Brumbies australianos

La falta de un protocolo de este tipo ha llevado a muchas suposiciones sobre el bienestar de los animales salvajes que podrían o no reflejar la calificación real de la vida de los animales, dijo Harvey.

«Lo que hacen muchas personas no capacitadas cuando intentan evaluar el bienestar de un animal es proyectar sus propios sentimientos y emociones sobre el animal; en otras palabras, están antropomorfizando«, dijo. “Aunque a veces esto puede ser bastante preciso, otras veces puede estar muy lejos de lo que el animal realmente siente. Esencialmente, esta es una forma muy subjetiva de evaluar el bienestar, y diferentes personas pueden sacar diferentes conclusiones. En realidad está muy abierto a la interpretación «.

Brumbies australianos

Incluso observar a los caballos en sus entornos no necesariamente proporciona información precisa sobre su bienestar, agregó Harvey. «Es posible que solo vea pequeños fragmentos de su vida, a diferencia de una mascota que puedes observar durante muchas horas todos los días», dijo.

El campo de investigación específico de Harvey han sido los Brumbies australianos, pero ella ha creado el protocolo para que se adapte a múltiples especies silvestres, dijo.

El Protocolo de diez etapas para evaluar el bienestar de los animales salvajes, por Andrea M. Harvey 1, *, Ngaio J. Beausoleil 2, Daniel Ramp 1 y David J. Mellor es de acceso abierto y se puede leer aquí .

Fuente: https://horsesandpeople.com.au

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X