Ya es oficial: los caballos nos aportan bienenstar

0

Cuando vas a dar un paseo, ¿te sientes más “en armonía con la naturaleza”? Si cuando lo haces te sientes más feliz, no estás solo. Según un nuevo estudio, los jinetes se sienten más en contacto con la naturaleza y esto tiene consecuencias positivas para su bienestar.

Las personas que montan a caballo pasan más tiempo al aire libre en zonas»verdes» lejos de las ciudades y, en general, se sienten mejor física y mentalmente que las personas que no están en contacto con ningún animal, dijo Gabriele Schwarzmüller-Erber, candidata a doctorado, del Centro de Salud Pública de Medical Universidad de Viena y Universidad de Ciencias Aplicadas, ambas en Viena, Austria.

Al igual que tener perro, montar a caballo permite a las personas estar más conectadas con la naturaleza, y las actividades con estos animales en un entorno natural “son una fuente de bienestar, disfrute y contactos sociales”, dijo Schwarzmüller-Erber.

Eso es de particular importancia en las personas de mediana edad y mayores, que a menudo se involucran tanto con el trabajo y las rutinas que encuentran menos tiempo para hacer ejercicio y actividades al aire libre. “Los períodos de trabajo aumentan y, en consecuencia, también aumentan los problemas relacionados con la salud”, dijo. «La equitación actúa como una oportunidad para la actividad física y la relajación mental».

En su estudio; Schwarzmüller-Erber y sus colegas investigadores llevaron a cabo extensos cuestionarios con casi 200 personas mayores de 44 años que tenían perros, montaban caballos o no tenían ninguna mascota. Hubo 67 jinetes de ocio, 57 dueños de perros y 54 personas sin mascotas que respondieron 14 páginas de preguntas escritas y hablaron con los investigadores por teléfono o en persona.

Descubrieron que los propietarios de perros y los jinetes estaban igualmente apegados a sus animales, pero los propietarios de perros se referían más a «amar» a sus mascotas, dijo. Ambos grupos disponían de un mejor estado de ánimo y bienestar general que las personas que no tenían animales. En particular, notaron que estas personas tenían sentimientos de felicidad al pasar tiempo con sus animales y justo después.

Los dueños de perros y los jinetes también tenían niveles similares de conexión con la naturaleza, dijo Schwarzmüller-Erber. Aunque hacían tanto ejercicio como las personas sin mascotas, los jinetes tendían a sentir que tenían una mejor salud física. Eso podría deberse a que montar a caballo implica el uso de múltiples regiones musculoesqueléticas, lo que implica la estabilización del tronco y el fortalecimiento muscular. Y, de hecho, cuanto más los jinetes y los dueños de perros se sentían conectados con la naturaleza, más saludables decían sentirse.

“Los entornos naturales están asociados con sentimientos positivos, disminución de la depresión y mayor percepción de salud mental”, afirmó en su artículo.

Como jinete a caballo, Schwarzmüller-Erber dijo que notó que los jinetes a menudo preferían montar al aire libre en lugar de en una pista cubierta, incluso durante las inclemencias del tiempo. “Me pregunté si esto se debe a la relación con la naturaleza, y quería compararlo con los dueños de perros, que siempre tienen que caminar con sus perros incluso en condiciones climáticas adversas”, dijo a Horses and People.

Su estudio subraya el hecho de que los caballos pueden brindar bienestar físico y mental a los humanos, en particular a medida que alcanzan edades más avanzadas. «Montar a caballo permite alcanzar los niveles de actividad recomendados (150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana) incluso a una edad avanzada y, por lo tanto, aumentar el bienestar (especialmente físico y psicológico)», dijo Schwarzmüller-Erber. .

Su investigación no incluyó a personas que son a la vez jinetes y dueños de perros, dijo, pero le gustaría que se hiciera en un estudio separado.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Fuente: https://horsesandpeople.com.au

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X