Cómo potenciar el rendimiento muscular de tu caballo

0

Para potenciar el rendimiento y mantener la musculatura del caballo en óptimas condiciones, es muy importante asegurar una ingesta adecuada de proteínas (componente estructural de los músculos). En estos casos, lo ideal es administrar un complemento nutricional rico en aminoácidos, especialmente en aminoácidos de cadena ramificada, también conocidos como BCAA.

MAXITOP EQUINE, el nuevo suplemento de TRM, cumple sin duda con estos requisitos. Formulado en forma de pellet a base de aislado de proteína de guisante, proporciona una fuente importante de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Lo cual ayuda al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, así como a la recuperación después de una lesión o parón, tal y como ha sucedido en los últimos meses.

PERO… ¿QUÉ SON LOS BCAA?

Los BCAA se consideran esenciales porque, a diferencia de otros aminoácidos, el organismo no puede fabricarlos; por lo tanto, es crucial obtenerlos de la dieta.

Los BCAA se descomponen principalmente en el músculo y no en el hígado. Debido a esto, juegan un papel vinculante en la producción de energía y reducción de la fatiga durante el ejercicio. 

¿QUÉ SUCEDE SI TU CABALLO NO OBTIENE TODOS LOS AMINOÁCIDOS QUE NECESITA?

Los síntomas más habituales son pérdida de peso, degradación muscular, un crecimiento pobre de cascos y pelo y un crecimiento retrasado en potros.

En este tipo de situaciones, Maxitop Equine es perfecto ya que:

  • Ayuda al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular del caballo.
  • Mantiene y optimiza la masa muscular de los caballos en entrenamiento.
  • Favorece la recuperación y rehabilitación después de una lesión, enfermedad o cirugía.
  • Reduce la fatiga y la degradación muscular durante el ejercicio.
  • Ayuda al crecimiento fetal durante el último tercio de gestación y ayuda a cumplir con los requerimientos proteicos de las yeguas durante la lactancia.

¿EN QUÉ TIPO DE CABALLOS ESTÁ INDICADO MAXITOP EQUINE?

Este suplemento no está limitado a ningún tipo de caballo; no obstante, está especialmente indicado en:

  • Caballos jóvenes en crecimiento
  • Caballos en entrenamiento intenso o competición
  • Yeguas en el último tercio de gestación y lactancia

Maxitop Equine se puede añadir a la ración diaria habitual gracias a su formato de pellets. Si desea ampliar información o comprar el producto, puede encontrarlo online la web de Equinvest: MAXITOP EQUINE

Equinvest, distribuidora veterinaria referente en el sector de la salud equina, centra su actividad en la venta de suplementos y medicamentos para caballos. En 1991 abre su primera sede en España y, desde 2004, también está presente en Portugal. Más de 11.000 clientes avalan sus servicios y, gracias a la digitalización de la compañía, permite adquirir sus productos de forma online. 

Equinvest – Distribuidora Veterinaria Equina

C/ Electricistas, 19 – 28670 Villaviciosa de Odón

T: 913571191

W: 648718890

equinvest@equinvest.es

www.equinvest.es

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X