Si tu caballo pasta en suelos arenosos ¡ten cuidado!

0

Los caballos que se encuentran en terrenos arenosos o con pasto muy corto corren el riesgo de sufrir cólicos de arena. Si la arena se acumula en el tracto gastrointestinal, puede causar impactación y lesiones en el intestino.

En estos casos, es muy recomendable administrar suplementos con cáscara de Psyllium, como SANDXPELL, ya que refuerzan la motilidad del tracto gastrointestinal y son esenciales para caballos que pastan en suelos de arena.

SANDXPELL, formulado con cáscara de Psyllium (40%), bentonita y aceite de linaza, es una fuente de fibra multiactiva que ayuda a la eliminación de las partículas de arena en el colon. La cáscara de psyllium:  

  • Se utiliza principalmente para ayudar a la eliminación de la arena acumulada en el tracto intestinal.
  • Es considerada una fuente de fibra muy soluble; como resultado, cuando el agua se mezcla con el mucílago y la hemicelulosa del psyllium se forma una masa “resbaladiza”.
  • Actúa como una esponja en el tracto intestinal, absorbiendo cualquier resto de arena o tierra en el colon. Esto ayuda a que el material de deshecho pase más rápido y de forma más eficiente, reduciendo el riesgo de sufrir cólicos de arena al caballo. 
  • Tienen un efecto prebiótico, estimulando el crecimiento de las bacterias beneficiosas (flora) del intestino grueso.

¿Cómo funciona Sandxpell dentro del estómago del caballo y por qué es tan efectivo?

Sandxpell se puede añadir a la ración diaria habitual gracias a su formato de pellets. Si desea ampliar información o comprar el producto, puede encontrarlo online la web de Equinvest: SANDXPELL 4KG

Equinvest, distribuidora veterinaria referente en el sector de la salud equina, centra su actividad en la venta de suplementos y medicamentos para caballos. En 1991 abre su primera sede en España y, desde 2004, también está presente en Portugal. Más de 11.000 clientes avalan sus servicios y, gracias a la digitalización de la compañía, permite adquirir sus productos de forma online. 

Equinvest – Distribuidora Veterinaria Equina

C/ Electricistas, 19 – 28670 Villaviciosa de Odón

T: 913571191

W: 648718890

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X