¿Por qué debes esquilar a tu caballo?

0

El pelaje de un caballo es totalmente natural y necesario para aislarlo de las temperaturas exteriores, sin embargo, el esquilado puede ser algo totalmente necesario en algunos casos. Al mismo tiempo que cuidas su salud estarás creando un vínculo duradero con tu amigo equino. Nada supera a un caballo feliz y sano, y esquilar a tu caballo le puede traer múltiples beneficios para él y su pelo, siempre que lo combines con el aseo correspondiente como el lavado y el peinado. Una vez esquiles a tu caballo, no te arrepentirás.

Beneficios de esquilar a tu caballo

Evita enfermedades

Los caballos a menudo presentan los síntomas de alguna enfermedad a través de la piel. Por ello, debajo de la capa de pelo pueden esconderse problemas difíciles de detectar a simple vista, así como dermatitis, hongos, bultos y otros problemas. Esquilando al menos una vez al año puedes asegurarte de que la piel se mantiene en perfecto estado y podrás detectar con facilidad cualquier problema. 

Reduce el riesgo de resfriados

En caballos de deporte, el eliminar la capa superior del pelaje evitamos que nuestro caballo sude en exceso. Por el contrario, si no lo esquilamos el sudor permanece más tiempo en el pelaje y puede calar en la piel enfriando al caballo y siendo más fácil que se resfríe.

Pelaje más fuerte y brillante

Si se realiza un buen mantenimiento de la capa del caballo durante todo el año, el esquilado puede resultar beneficioso para que el pelaje vuelva a crecer más fuerte y brillante que nunca.

Evita posibles infecciones

Si tu caballo presenta alguna herida, esquilar la zona en la que se encuentra esta herida evitará que se infecte y que cree más problemas.

Comodidad

Para los caballos más activos y trabajadores, el esquilado supondrá un extra de comodidad a la hora de moverse siendo incluso más ágil, por lo que notarás un cambio en su rendimiento.

Vínculo emocional

Al igual que ocurre con los humanos, los caballos también necesitan y agradecen los mimos que les puedas dar. Por ello, peinando y esquilando se crea una confianza muy especial que notarás posteriormente en la relación con tu caballo. Sabemos que después de leer todos estos beneficios desearás haber empezado antes con el esquilado, pero tranquilo, la temporada de esquilado empieza en septiembre y aquí te traemos una selección de esquiladoras de las marcas líderes del mercado WAHL – LISTER. Prepárate con tiempo para la temporada y elige la que más se adapte a ti y a tu caballo. 

Lister Star – Consigue un acabado perfecto con menos esfuerzo gracias al fácil manejo y su diseño ergonómico y ligero que reduce la fatiga en la muñeca. Esta máquina incorpora un juego de cuchillas de acero de alta calidad con función de autolimpieza, sistema de ventilación y además lleva un sistema de tensado de la cuchilla inteligente patentado por Lister para asegurar el bienestar y la seguridad de tu caballo.

Lister Fusion – Potencia máxima para trabajar con los pelajes más complicados, elige entre sus dos velocidades 2500 y 2900 RPM. Al igual que la Lister Star, incorpora un juego de cuchillas de acero de alta calidad con función de autolimpieza, sistema de ventilación sistema de tensado de la cuchilla inteligente para asegurar la seguridad y la presión del corte.

WAHL KM Cordless – Esquiladora inalámbrica con todo el poder del litio gracias a su batería con hasta 120 minutos de autonomía y un motor sin escobillas de larga vida útil. Combinando su potencia de hasta 3700 RPM, su control de velocidad constante, y sus cuchillas extra anchas, obtendrás un deslizamiento fácil y cómodo. 

WAHL Avalon – Flexible y silenciosa, indicada para caballos jóvenes o sensibles gracias a su motor de 3000 RPM con reducción de ruido. Batería externa robusta y duradera de hasta 200 min de autonomía con cinturón incluido y juego de cuchillas extra anchas de cambio rápido.

Esquilar a tu caballo es más fácil de lo que parece si lo haces con la máquina indicada y con mucho cariño. En unos meses notarás que su pelaje crece más fuerte y sano, pero no olvides taparlo con una manta cuando empiecen los días fríos para que siga manteniendo su calor corporal.

Distribuidor oficial de las marcas MOSER, WAHL y ERMILA
wahlspain.es
facebook

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X