Del matadero a estrellas de televisión

0

Continuamos con las historias dónde el ser humano se proclama como una buena persona.

Corría el año 2014, la crisis pegaba con fuerza en todo el mundo, y cómo no podía ser de otro modo, los caballos también fueron víctimas de esta crisis mundial.

Muchas personas que tenían caballos se ven arruinadas por la crisis, y lo primero que hacen es «quitarse» los gastos extras que supone tener un caballo. Desgraciadamente, muchísimos caballos fueron abandonados a su suerte y, otros tantos, mandados a mataderos.

Dylan Jones, especialista de cine, propietario de una empresa especialista de caballos para el cine y la televisión vio un anuncio de una ONG Portuguesa que  pedía ayuda para rescatar a un lote de PSL que iban a ser mandados al matadero.

Sammy-e-Indi-en-el-matadero-antes-de-ser-rescatado

Sammy e Indi en el matadero antes de ser rescatado

Dylan se fijó en un caballo potrillo castaño, pero cuando fue a adoptarlo se dio cuenta de que estaba enormemente hermanado con otro potrillo tordo de apenas unos meses de edad. Y al final, ¡donde comen dos comen tres! Así que decidió rescatar a los dos amigos.

Era el caso de Indi y Sammi, dos potros Pura Sangre Lusitanos.

Cuando llegaron a casa de Dylan la imágen era desoladora. Los potros estaban desnutridos, y cómo habían sido separados tempranamente de sus madres, eran tremendamente asustadizos. «La sensación de muerte alrededor de ellos era inimaginable

La pena es que de aquel lote de PSL, probablemente Indi y Sammy fueron los únicos que se salvaron del matadero.

Pero para Indi y para Sammy su nueva vida acababa de empezar. Tardaron 18 meses en recuperarse.

Dylan el especialista se sorprendió porque estos caballos parecían aprender mucho más rápido que ninguno de los caballos que había tenido. El especialista en cine cree que el trauma que pasaron ambos equinos de jóvenes les ha hecho desarrollar un vínculo muy estrecho con sus cuidadores.

Idi y Sammy del matadero a estrellas de television

Idi y Sammy del matadero a estrellas de televisión

Tanto Sammy (Samuel L Jackson) como Indi (Indiana Jones) son especialistas cada uno para diferentes escenas. Tienen personalidades diferentes y cada uno tiene sus tipos de escenas de acción favoritas. Por ejemplo, Indie es un caballo relajado y fácil mientras que Sammy es rápido e inteligente.

Actualmente ambos caballos ya han debutado exitosamente tanto en cine como en televisión.

Pese a todo, la fama parece no haberse subido a la cabeza de los dos caballos, que siguen trabajando duro para ser unas auténticas estrellas de la pantalla.

Fuente Blog Woman O War

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X