El caballo más pequeño del mundo

0

Se llama Bombel, y es polaco. Mide 56,7 cm, y ostenta el record Guiness por ser el caballo más pequeño del mundo.

Para que nos hagamos una idea de lo pequeño que es, mide 40 cm menos que un caballo mini, de acuerdo con la American Miniature Horse Association.

Este pony es de capa apaloosa. Ha sido criado en una granja rodeado de otros caballos de tamaño normal, que tienen mucho cuidado de no pisarlo, y con quienes se lleva excelentemente.

Bombel es un semental con «una personalidad enorme y un gran corazón«, según sus propietarios.

Sus propietarios son un matrimonio de criadores de caballos profesionales. Pero no es que Bombel naciera en casa a propósito, si no que lo adoptaron en el año 2014, cuando Bombel sólo tenía dos meses. Ya vieron que era sensiblemente más pequeño, aunque sus padres eran de medida normal.

«Pensábamos que pasaba alguna cosa con él. Cuando empezó a crecer, vimos que no lo hacía como se suponía«, aseguran. Y continúan: «Nos ha cambiado la vida completamente, porque nos permite ayudar a otras personas y hacer felices a los niños«, dicen.

El tamaño de Bombel es una ventaja, le permite ayudar a los niños del hospital infantil local una vez al mes. Allí les ameniza el día a los pequeños pacientes y les presta apoyo emocional.

Despierta gran interés en el centro médico, y reacciones polarizadas: los niños le adoran, pero los adultos no llegan a saber qué tipo de animal es, interesados y sorprendidos.

Ahora este pequeño caballo, que ya tenía su fama ganada en el ámbito local, ha saltado al conocimiento mundial y levanta bastantes más pasiones de lo que mide.

Fuente: El Nacional

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X