Nacen 47 potrillos Przewalski en el noroeste de China

0

Cuarenta y siete recién nacidos Przewalski, potrillos poco comúnes, han nacido en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, en la Reserva Natural de Kalamaili, donde se encuentra el principal hábitat de estos caballos ferales: la cuenca de Junggar, en el norte de Xinjiang. Gracias a esto, el número de Przewalski recién nacidos ha alcanzado un nuevo máximo histórico.

Estos caballos deben su nombre impronunciable al investigador que los descubrió, concretamente a su apellido, que como podemos intuir era de origen ruso. El Przewalski es una especie en peligro de extinción, nativa de las praderas desérticas del centro de Asia. Hoy en día es considerado uno de los últimos caballos ferales en la tierra.

De estos 47 potrillos, nos informa a Xinping, director del Centro de Cría e Investigación de Caballos Salvajes de Xinjiang, que 7 nacieron en cautividad, 10 en semilibertad y 30 en libertad.

A día de hoy, existen en todo el mundo, repartidos en diferentes países, alrededor de 2.000 Przewalskis. Aún así, en un determinado momento del pasado llegaron a desaparecer de Xinijang a raíz de una oleada de caza descontrolada que se desató a comienzos del siglo XIX. Afortunadamente, en 1985 China lanzó un programa de recuperación y cría utilizando 24 Przewalskis traídos de Inglaterra y Alemania para ayudar a introducir diversidad genética a las poblaciones locales y recuperar la subespecie.

El centro, con sus datos más recientes nos indican que actualmente cuentan con una población de Przewalski de 438, de los cuales 90 se encuentran en cautiverio, 240 en libertad y 108 en semilibertad.

Sumándolos a los individuos que se encuentran en la Reserva de Vida Silvestre de Tianshan, Xinjiang se ha convertido en la región con la mayor población de caballos salvajes de China.

Fuente: Xinhua

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X