El uso de un sujetador inadecuado influye a la hora de montar a caballo

0

Un estudio reciente demuestra que casi la mitad de las mujeres a veces experimentan dolor en los senos mientras montan a caballo, el cual es mayor en el caso de mujeres con unos senos grandes. Montar con dolor puede afectar a las ayudas y a la postura de la amazona y, por lo tanto, tener consecuencias en el rendimiento y el bienestar del caballo. Entonces, ¿utilizas el sujetador de deporte adecuado para montar?

Investigaciones recientes muestran que el hecho de tener senos grandes puede hacer que las mujeres (especialmente las más jóvenes) dejen de hacer ejercicio, pero hay pocos estudios sobre el impacto del dolor en el rendimiento de las amazonas. Montar a caballo con dolor puede tener un efecto negativo en las ayudas e, indirectamente, en el caballo. Los estudios científicos en otros deportes ya han revelado que un buen soporte como un sostén deportivo y ajustado a cada mujer puede reducir e incluso prevenir el dolor.

A la hora de montar a caballo, el movimiento hacia arriba y hacia abajo es mayor que en otros deportes, por lo que puede resultar difícil encontrar un buen sujetador para la equitación. Las amazonas a menudo indican que los tirantes se caen o producen molestias en los hombros. En el estudio en cuestión participaron unas 1.300 mujeres, que respondieron preguntas acerca de las molestias, comodidad y posibles mejoras de los sujetadores deportivos que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Casi el 50% de ellas declaró que no han podido encontrar un sostén bueno para montar, alegando «muy poca sujeción».

[supsystic-price-table id=10]

 

De esta manera, el estudio indicó que muchas mujeres montan a caballo mientras sufren dolor, pero si estas molestias pueden reducirse, la equitación se vuelve más placentera y las amazonas pueden prestar más atención al caballo y a su relación con él. De hecho, el 70% de las mujeres entrevistadas dijo que deberían existir otros y mejores sujetadores, adaptados a esta práctica deportiva.

Fuente: Burgage et al., «An investigation of bra concerns and barriers to participation in horse riding», en Comparative Exercice Physiology in Press (2018)

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X