En Inglaterra enseñan en educación vial cómo adelantar a personas a caballo

0

En Reino Unido se enseña a los niños en la escuela, ya en primaria, cómo se debe adelantar a los caballos de forma segura, gracias a un acuerdo de colaboración entre la British Horse Society (BHS) y Canewdon Equestrian.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene un grupo de trabajo de seguridad vial, que lanzó la campaña “Henry el Caballo” el 18 de octubre en la Escuela Primaria de Westerings, junto con los alumnos de la Granja Escuela de Holt, en Essex.

El señor Hiscox dijo: “Estamos encantados de trabajar en este proyecto, que esperamos que en un futuro próximo se desarrolle en todas las escuelas primarias de Reino Unido”.

“Educando también a los niños creemos que podemos contribuir a salvar más vidas en el futuro.”

A los más jóvenes (de entre 9 y 11 años), el director de seguridad del BHS, Alan Hiscox, les dio una pequeña charla; y tras esto los llevaron a participar en una actividad lúdica con caballitos de juguete, con el objetivo de que aprendieran a adelantar a los caballos de forma segura, bien cuando iban en bici, a pie, o como pasajeros en un coche. Como agradecimiento de su participación en el taller, a cada niño se le dio una escarapela y un juego para que se lo llevaran a casa, junto con un tríptico sobre el tema para dárselo a sus padres.

Claire Lilley, de Canewdon nos cuenta: “Estoy muy satisfecha de que por fin hayamos podido lanzar este proyecto. He montado muchos años por esta zona, y una vez fui testigo de un trágico accidente de coche en el que se vio envuelto una amiga mía y su caballo, que murió en el accidente”.

“Juntos, con la ayuda del ayuntamiento, Canewdon Equestrian desarrolla muchas campañas de información sobre la importancia de conducir de forma segura alrededor de los caballos; y tras un primer taller piloto con algunos de los niños del municipio, quedó muy claro que, no sólo se divirtieron, si no que podían jugar un papel fundamental en ayudar a educar al resto de la sociedad”.

La alcaldesa, que ha trabajado como educadora social, es consciente del “poder de las mentes de los niños cuando han sido educados tempranamente sobre un tema”. Nos comenta que sugirió trabajar con las escuelas para informar sobre la importancia de los daños que puede causar el coche a peatones y caballos.

“Trabajando con Canewdon Equestrian hemos desarrollado este divertido e interactivo programa que incluye juegos de roles en todos los aspectos de los usuarios  de las carreteras”.

Fuente: Horse&Hound

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X