Una app ayuda a unos rescatadores a localizar a un caballo atrapado

0

Un caballo que se había quedado atrapado en un agujero de 1,5 metros de profundidad ha sido rescatado gracias a una app que permitió a su propietario dar a los bomberos su localización exacta.

Steph Lynch, de Ovingham cerca de Newcastle, Inglaterra, estaba montando a su Connemara Merlyn en pistas de hierba cerca de sus cuadras cuando se hundió en el terreno, el 15 de Octubre.

“Estaba montando por un camino de hierba y no ví el agujero hasta que fue demasiado tarde y nos caímos dentro. No estoy muy segura de si Merlyn se asustó de algo o si simplemente el terreno se hundió”, dijo Steph.

“Merlyn estaba metido con la mitad de su cuerpo en el agujero.  Y yo me encontraba tirada fuera del camino. Él trató de salir insistentemente… pero el agujero era tan profundo que supe que no lo iba a conseguir”.

Steph entonces contactó a su veterinario de la Asociación Scott Mitchell, y también a los bomberos y servicios de rescate de Northumberland. Utilizando la app “what3words”, que proporciona tres palabras únicas por cada tres metros cuadrados de tierra para identificar localizaciones precisas. Los servicios de emergencia fueron capaces de encontrar justo dónde estaba Steph.

“Yo estaba intentando no entrar en pánico pero supe que necesitaba ayuda” dijo, “estaba tan nerviosa que casi no era capaz de explicar al operador dónde estaba, porque estaba en mitad de seis campos diferentes”.

“Entonces me acordé de que tenía la app; la abrí y les dí las tres palabras que aparecían y el operador supo exactamente dónde estaba yo y a dónde enviar a los bomberos. Llamé a mi amiga Ginny Rutherford, y a una enfermera veterinaria, quienes vinieron y esperaron conmigo a los servicios de emergencia”.

El servicio de rescate llegó 15 minutos después de que el veterinario hubiera sedado a Merlyn.

“Se acordó que necesitábamos poner cuerdas alrededor de Merlyn para sacarlo, pero el agujero era demasiado estrecho y el borde prácticamente lo aprisionaba. Los propietarios de esas tierras vinieron y ayudaron con su maquinaria retirando tierra, mientras los bomberos cavaban el agujero para generar un mayor espacio alrededor de Merlyn”.

“Sigo pensando cuán agradecida estuve y estoy a la ayuda de todo el mundo- ellos lotrabajaron duro y fueron tan determinados durante todo el tiempo…. En ningún momento hubo posibilidad de fallo, incluso cuando algo no funcionaba alguien decía – intentémoslo de esta otra manera. Los bomberos fueron brillantes y siguieron comprobando cómo me encontraba en todo momento”.

Steph, quien compitió con Merlyn en la clase BE90 en la copa de Badminton Mitsubishi Motors justo este año, y que quedó clasificada para la copa de 2020 de Ciencia del Suplemento, dijo que ella estaba ilesa salvo por algunas heridas leves. De Merlyn, que finalmente fue rescatado, se espera que se recupere totalmente.

“Le llevamos de Vuelta a la cuadra y se le veía contento, pero era obvio que había hecho un sobreesfuerzo. Había estado recostado de un lado tanto tiempo que tenía un corte en el ojo y un hematoma en ese lado del cuerpo. Pero podría haber sido mucho peor”- dijo Steph.

“Inicialmente el veterinario estaba preocupado por su ojo, pero a día de hoy lo tiene totalmente abierto y el veterinario confía en que se va a poner bien. Sus músculos aún están doloridos, por lo que le vamos a dar todo el tiempo que necesite para recuperarse.

Fuente: HorseandHound

About Author

María Paños

Amazona especializada en doma natural
Licenciada en Ciencias Ambientales
Community Manager de Equisens

Comments are closed.

X