¿Cómo evitar el dolor causado por la brida?

0

Equitopia, una organización de educación equina sin ánimo de lucro, ha lanzado un vídeo sobre cómo evitar el dolor en los caballos cuando se les coloca la brida. El vídeo analiza la sensibilidad de las distintas partes de la estructura nerviosa y ósea del caballo en relación con las áreas donde encaja la brida. El contenido cuenta con la colaboración y conocimientos de William Micklem, diseñador de la brida Micklem, y de la Dra. Monica Aleman, veterinaria de medicina interna y neurología equina.

Micklem y Aleman explican las diversas áreas que pueden causar dolor e incomodidad en el caballo debido al desgaste inadecuado y excesivamente ajustado de la cabezada. «Continuamos asombrados por el nivel de conciencia y pensamiento que debe incluirse en todos los aspectos del cuidado y bienestar de los caballos«, admite la fundadora de Equitopia, Caroline Hegarty.

De hecho, en el vídeo se muestran ejemplos de un mal ajuste de la brida. «Se trata de una mentalidad diferente, las tradiciones pueden cambiar y los caballos pueden ser tratados de forma más humana«, dice Micklem. Añade: “El cambio se puede realizar en base a una mejor comprensión de la anatomía y fisiología del caballo. Si se puede hacer con la brida, se puede hacer en muchas otras áreas».

Equitopia está trabajando para lograr un mundo donde los humanos vivan en armonía con los caballos, basado ​​en la comprensión y en el respeto por las necesidades de los caballos. Su misión es capacitar a la industria del caballo con recursos fiables respaldados por estudios científicos, para guiarlos en la evolución hacia la equitación compasiva. «Desearía haber tenido este nivel de conciencia y educación cuando comencé mi viaje con caballos en lugar de aprender de la manera más difícil», dijo Hegarty, quien afirma: «Mi esperanza es que, a medida que investigamos y compartamos esta información, podamos influir y guiar a la industria ecuestre para evaluar y examinar los componentes de entrenamiento actualmente presentes en todas las disciplinas para validación o mejora con un mayor énfasis en el bienestar del caballo».

Como William Micklem dice en el vídeo, «debemos seguir haciéndonos preguntas, debemos seguir estudiando y no debemos tener miedo del cambio».

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo
Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB
Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X