4 consejos para presentar a perros y caballos

0

Ya sea que tengas un perro nuevo o un caballo nuevo, estos consejos te ayudarán a presentar a los dos animales de una manera segura y respetuosa.

Los caballos y los perros pueden coexistir pacíficamente, ¡pero las primeras impresiones son importantes! Al presentarle a tu perro un caballo, y viceversa, lo más importante es tomarse las cosas con calma. No fuerces ninguna parte de la interacción y permite que ambos animales se acostumbren el uno al otro de una manera tranquila y respetuosa. A continuación te proponemos cuatro consejos sobre cómo hacer que la presentación inicial entre tu perro y tu caballo sea agradable.

1. lleva a tu perro con correa

No hay garantía de que tu perro se comporte de la mejor manera cuando se encuentre con un caballo por primera vez, ¡así que mantenerlo atado es importante! Acércate al caballo lentamente y observa cómo reaccionan los dos entre sí. Premia a tu cachorro con algunas de sus golosinas favoritas cuando actúe de manera tranquila y respetuosa.

2. Mantén distancia

Mantén una distancia prudente entre los dos al principio. Si bien puedes dejar que tu perro tome la iniciativa, asegúrate de mantenerlo controlado. Si tu perro está tranquilo, permítele acercarse un poco más al caballo. Este enfoque gradual permitirá que ambos animales se acostumbren a la presencia del otro de forma segura.

3. Morro con morro

Una vez que ambos animales muestren signos de bajar la guardia, puede permitir que se olfateen entre sí. Si alguno de los animales muestra miedo o comportamiento agresivo, retíralo y vuelve a intentarlo en otro momento.

4. Establece algunas reglas básicas

Estas primeras interacciones son el mejor momento para enseñarle a tu perro cómo debe y no debe comportarse con los caballos. Se debe desalentar el lanzarse, ladrar y morder, mientras que se debe elogiar el olfateo calmado y otros comportamientos dóciles. Sé consistente con el entrenamiento, ¡y no olvides recompensar a tu caballo por su buen comportamiento también!

Cuando se trata de presentar perros y caballos, es mejor prevenir que curar. Si toma las cosas con calma y fomenta una relación de respeto mutuo desde el principio, evitarás situaciones desagradables incluso peligrosas más adelante.

Fuente: equinewellnessmagazine.com

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X