La termografía y el ajuste de la montura

0

La termografía és una herramienta muy útil para evaluar el ajuste de la montura. Analizando los patrones de color visibles en las imágenes termográficas de las monturas acabadas de utilizar, se puede evaluar su ajuste.

¿Estás seguro de que tu montura le va bien? ¿Te cuesta ir en rectitud o el caballo se desplaza de lado?

La zona blanca indica un punto de presión extrema

Aunque tu montura haya sido ajustada al caballo en el momento de la compra, a medida que el cuerpo del caballo se desarrolla y cambia a través del entrenamiento o ganando o perdiendo músculo o peso, el ajuste de la silla cambiará. Esto afectará la forma en que la silla se sienta en su dorso. No hace falta decir que una silla de montar mal ajustada causará molestias y dolor y posiblemente daños a largo plazo.

Al inspeccionar la montura, debe haber una distribución uniforme del peso en todos los paneles de la silla de montar para garantizar que esta no haga puente o se tuerza, o aplique mucha presión en la parte delantera o trasera. Una inspección de imágenes térmicas mostrará los efectos de la silla en el dorso del caballo y también mostrará el efecto del equilibrio del jinete en la silla. Cualquier área que esté causando una presión irregular o anormal estará claramente indicada por áreas de calor.

La codificación de colores que representa los niveles de intensidad del calor crea mapas de calor a partir de la silla de montar acabada de quitar tras la monta. De esa forma permite a los jinetes, guarnicioneros, veterinarios y otros cuidadores tener intercambios comprensibles sobre el ajuste del sillín.

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X