Conferencia de Ciencias de la Equitación de 2021

0

El evento, que tiene como tema «Promoción de la práctica ecuestre para mejorar la calidad de vida de los equinos», se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2021 y será fácil asistir, ya que todas las charlas estarán online, y si ya eres miembro de ISES podrás asistir de forma gratuita.

Este año,  se contará con la participación de Mike Mendl un distinguido investigador de un campo fuera de la ciencia de la equitación, profesor de Comportamiento y Bienestar Animal en la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

En su charla, «Investigando el sesgo cognitivo y los estados afectivos«, el profesor Mendl compartirá su extenso conocimiento y hallazgos de investigación en las áreas de emoción animal, cognición y toma de decisiones, para provocar la consideración de cómo este conocimiento se puede aplicar en un contexto de equitación.

Esta es una oportunidad de aprendizaje que no te puedes perder y que seguramente generará ideas para desarrollar nuevas formas de evaluar científicamente el estado mental de los caballos y en términos de su capacidad para prosperar y tener una vida que valga la pena vivir.

Una emocionante lista de científicos emergentes y respetados que están investigando en el campo de las interacciones entre humanos y caballos se agrupará en las siguientes sesiones temáticas:

  1. Herramientas para el cambio: donde científicos y profesionales se reunirán para explorar las últimas investigaciones sobre la cognición y el rendimiento del entrenamiento equino.
  2. Ciencia con impacto: se centra en métodos para medir y monitorear los efectos de diferentes enfoques de entrenamiento, uso de equipos y psicología del jinete.
  3. Comunicación para el cambio: cubre enfoques para promover la equidad y el desempeño a través de la difusión efectiva de información basada en evidencia.
  4. Educación para el cambio: oportunidades para empoderar a las generaciones actuales y futuras mediante el pensamiento y las prácticas desafiantes y el desarrollo de conocimientos sobre las necesidades de bienestar equino.

Las sesiones contienen 4 presentaciones plenarias y 4 conferencias magistrales a cargo de distinguidos científicos en equitación, así como breves resúmenes de 20 proyectos de investigación nuevos e inéditos de todo el mundo.

La membresía de ISES te otorgará acceso a la conferencia completa, incluidas las grabaciones, y comienza desde tan solo £ 20 por año.

Para elegir tu opción de membresía con inscripción a la conferencia incluida, puedes acceder desde aquí

Esta podría ser la última vez que la Conferencia Internacional de Ciencias de la Equitación se lleva a cabo online, ya que se espera que con la flexibilización de las restricciones, la Conferencia ISES 2022 sea presencial y se lleve a cabo en Hartpury en el Reino Unido durante los meses de verano.

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X