Dinamarca se vuelve «verde» para el Campeonato Mundial Herning 2022 FEI

0

Además de ser el mayor evento ecuestre jamás organizado en Dinamarca, Herning 2022 establecerá un nuevo punto de referencia para la sostenibilidad en los principales eventos deportivos.

Los organizadores del Campeonato Mundial FEI de este año tienen décadas de experiencia en competiciones ecuestres y grandes eventos, pero esta vez han aceptando el desafío de «pensar en verde».

De hecho, fue su ambición por darle un enfoque más sostenible a los eventos ecuestres lo que ayudó a que se dicidiera a favor de Dinamarca como el lugar adecuado para celebrar el Campeonato del Mundo.

“Simplemente le hemos dado la vuelta a la forma en que la mayoría de la gente aborda el trabajo con la sostenibilidad”, dice Jens Trabjerg, uno de los organizadores. “En lugar de solo buscar dónde podemos hacer menos daño ambiental, buscamos dónde podemos hacer más bien.

“Queremos crear impactos positivos duraderos. Con suerte, podremos inspirar a los participantes, al público y a la prensa, y hacer que asuman una mayor responsabilidad por nuestro planeta”.

Este nuevo enfoque de sostenibilidad se ha contagiado a toda la organización de Herning2022. El equipo está trabajando con dos objetivos en mente, trabajar para crear un evento ecuestre fantástico, a la vez que sostenible. 

Herning2022 se convierte en punto de referencia para la sostenibilidad en los principales eventos deportivos 
Fuente de la imagen – herning2022.com

Habiendo estimado que los Campeonatos del Mundo emiten alrededor de 4.000 toneladas de CO2 (sin incluir el transporte de los participantes y el público), y eligiendo soluciones ecológicas siempre que sea posible y comprando créditos de compensación, el evento será CO2 neutral.

Además, los Organizadores ayudarán a plantar 20 hectáreas de bosque en colaboración con el Municipio de Herning: VM-Skoven, que durante este siglo producirá aprox. 12.000 toneladas de CO2.

El enfoque especial de los Organizadores en cuanto a sostenibilidad encaja muy bien con la estrategia del Municipio de Herning para crear un desarrollo y crecimiento responsable en beneficio de una naturaleza más rica, un medio ambiente más limpio y para reducir el impacto climático.

El esfuerzo de sostenibilidad de Herning2022 se basa en tres principios generales:

  1. Crear impactos positivos duraderos aunque un evento como este sea temporal por naturaleza.
  2. Pensamiento circular. Comprandoproductos y materiales reciclados siempre que sea posible y asegurándose de que dichos productos y materiales se reutilicen después del evento, así como también alquilando o intercambiando en lugar de comprar.
  3. El tercer principio es integrar la sostenibilidad en el diálogo con los muchos proveedores que requiere un gran evento como Herning2022.

Jasper Steinhausen es responsable de los esfuerzos y cálculos sostenibles y dijo que quiere trabajar con socios y proveedores para que juntos puedan subir el listón.

“Usaremos Herning2022 para involucrar a los participantes, invitados y la comunidad a tomar mejores decisiones, para que juntos hagamos un mundo mejor en el futuro. Específicamente, hemos colaborado, por ejemplo, con MCH Exhibition Herning en la gestión y clasificación de residuos, así como en el catering, de lo que se beneficiarán futuros eventos”, dijo Steinhausen.

También reconoce que habrá áreas el las que Herning2022 lo tendrá complicado; “Puede deberse a los requisitos inevitables para las competiciones ecuestres de este nivel, pero buscaremos, en la medida de lo posible, una solución que tenga en cuenta el medio ambiente, la calidad, las entregas y la economía en general”.

El Campeonato Mundial FEI Herning, Dinamarca 2022 reunirá las disciplinas de: Doma Clásica, Salto, Para ecuestre y Volteo y se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto.

Fuente: horsesandpeople.com.au

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

sunagel
X