El Bienestar del Caballo de deporte: ¿En que momento nos encontramos?

0

En un estudio exhaustivo titulado «Champing at the Bit for Improvements: Equine Welfare in Equestrian Sports in the United Kingdom«, los investigadores independientes Británicos Tim Holmes y Ashleigh Brown analizan que efecto provocan los deportes ecuestres en el bienestar de los caballos a lo largo de toda su vida, destacan escenarios en los que el bienestar puede verse afectado, analizan los esfuerzos que se están realizando para mejorarlo y hacen recomendaciones para implementar un proceso de cambio significativo a largo plazo. 

Los deportes ecuestres, incluidas las carreras de obstáculos, carreras de trotones; lo concurso de doma; concurso completo; raids; entrenamiento de caballos; polo; enganche; salto y caza; son muy populares en el Reino Unido e involucran a un número significativo de personas, tanto participantes como espectadores, y decenas de miles de équidos.

El documento analiza el bienestar animal como un tema complejo y controvertido, aclarando qué significa el término y cómo se puede medir.

Revisa muchos aspectos del riesgo de bienestar para los équidos utilizados para el deporte, abordando los problemas que enfrentan a lo largo de sus vidas, incluidos el alojamiento, la alimentación, la intervención veterinaria, el herrado, el manejo, el entrenamiento, la cría y el equipo. A esto le sigue una exploración única de las instituciones y los procesos sociales que influyen en el bienestar equino.

Los componentes institucionales comprenden las reglas de las competiciones, los équidos, el espacio donde los participantes entrenan y compiten.

Los autores desentrañan los elementos más significativos que crean barreras o brindan oportunidades para la mejora del bienestar equino. Exponen los desafíos que enfrentan un gran número de partes interesadas con diferentes éticas, actitudes y valores. Evidentemente, existen muchos riesgos para el bienestar a los que siguen estando expuestos los équidos utilizados en los deportes.

Reconocen que se han producido mejoras significativas en los últimos tiempos, al tiempo que señalan que todavía existen barreras para reducir los riesgos a un nivel aceptable.

El artículo concluye con recomendaciones sobre un proceso de cambio, participación de las partes interesadas y gestión del conocimiento para mejorar el bienestar equino, que implica identificar y priorizar los factores de riesgo y, en última instancia, llevar a intervenciones, más investigación y/o educación.

Este artículo es de acceso abierto, puedes leerlo y descargarlo aquí.

Holmes, TQ; Brown, AF Champing en el Bit for Improvements: A Review of Equine Welfare in Equestrian Sports in the United Kingdom. Animales 2022 , 12 , 1186. https://doi.org/10.3390/ani12091186

Fuente: horsesandpeople.com.au

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X