18ª Conferencia de Ciencia de la Equitación

0

La Conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Ciencia de la Equitación (ISES) 2022 se llevará a cabo en la Universidad de Hartpury, en el condado de Gloucestershire, Inglaterra, el 10 al 12 de agosto, tras su aplazamiento en 2020 a causa de la pandemia.

En su 18.ª edición, con el título «Tener éxito con la ciencia: rendimiento, práctica y asociaciones positivas«, se desarrollará como una conferencia híbrida que permitirá a los delegados asistir en persona o en línea. Se esperan más de 190 investigadores, profesionales, estudiantes, profesionales veterinarios, organizaciones equinas y líderes de la industria de forma presencial y 300 on line.

Durante tres días, el evento brindará a los delegados una nueva perspectiva sobre el estado actual de la ciencia de la equitación con sesiones plenarias, talleres, presentaciones de investigación, conferencias magistrales y estudios de investigación que invitan a la reflexión.

Aquí hay un resumen de los temas clave de la conferencia:

Rendimiento: el Dr. Andrew Hemmings y Linda Greening nos llevarán a un viaje al interior de la mente del caballo con un enfoque centrado en el manejo y entrenamiento equino, mientras que el Dr. David Marlin y el Profesor Tim Parkin explorarán las relaciones entre el rendimiento y el bienestar equino, examinando cómo podemos definir y medir el rendimiento, y el papel que la ciencia puede aportar para mejorar la salud y el bienestar, no solo el éxito competitivo.

Práctica: el Dr. Marc Pierard mostrará cómo se puede aplicar la teoría del aprendizaje en el caballo montado, mientras que Christopher Bartle FBHS discutirá su filosofía personal para entrenar las asociaciones entre caballos y jinetes. El profesor Lars Roepstroff y el Dr. Russell Mackechnie-Guire considerarán cómo el rendimiento del jinete y las asimetrías entre el caballo y el jinete pueden influir en el entrenamiento y el rendimiento y afectar la calidad de vida del caballo montado.

Asociaciones positivas: La relación caballo-humano es la base de las asociaciones positivas, y la conferencia considerará esta asociación tanto desde la perspectiva del caballo como de la humana. La Dra. Natalie Waran explorará cómo este conocimiento puede respaldar y promover prácticas éticas de equitación y relaciones positivas junto con la Dra. Hayley Randle y la Dra. Jane Williams.

Cada día, la conferencia contará con un panel en vivo, brindando una oportunidad para que los oradores principales discutan temas contemporáneos. Los principales investigadores de la ciencia de la equitación y los profesionales de la industria se unirán a los animados debates en los que se fomenta la participación y la interacción del público. Las áreas planificadas incluyen la calidad de vida equina, la responsabilidad del jinete y cómo podemos usar la ciencia para generar equitación basada en evidencia.

La profesora Natalie Waran, presidenta del consejo de administración de ISES y decana ejecutiva y profesora (One Welfare) de la Universidad Tecnológica del Este (EIT) de Nueva Zelanda, dijo:

“Es importante que recordemos que una asociación es un intercambio bidireccional, en el que ambas partes disfrutan de los beneficios resultantes de la interacción. Si queremos estar seguros de que los caballos pueden disfrutar de una experiencia positiva cuando son entrenados y montados, debemos asegurarnos en saber qué es positivo desde la perspectiva del caballo y cómo aplicarlo en la práctica.

“El tema de la conferencia ISES de este año «Tener éxito con la ciencia» brindará una oportunidad para que los científicos, estudiantes y profesionales participen en una rica combinación de las últimas investigaciones y prácticas avanzadas de la ciencia de la equitación, así como también mostrarán cómo se puede aprovechar la tecnología para promover nuestro conocimiento sobre cómo garantizar que la asociación caballo-humano sea mutuamente gratificante. Debido a Covid-19, lamentablemente hemos tenido dos intentos frustrados de realizar esta conferencia en la Universidad de Hartpury, por lo que es extremadamente alentador que podamos reunirnos en persona en el campus donde podremos disfrutar de las excepcionales instalaciones de Hartpury.

“Yo, por mi parte, espero encontrarme con viejos amigos y hacer nuevos, mientras me pongo al día con las últimas investigaciones aplicadas y pienso para mejorar el bienestar del caballo”.

Rosie Scott-Ward, vicerrectora profesional de la Universidad de Hartpury, dijo: “La Universidad de Hartpury se complace en dar la bienvenida a la comunidad ISES en agosto de 2022. El papel de la ciencia de la equitación no solo no se puede subestimar para mejorar el bienestar de los caballos, sino también para mantener esta maravillosa industria global para las generaciones futuras. Espero que muchos de ustedes puedan unirse a nosotros para acompañarnos en los próximos pasos y buscar de que manera podemos hacerlo mejor con nuestros caballos y ponis”.

La conferencia se llevará a cabo junto con las NAF Five Star International Hartpury Horse Trials y los delegados en persona recibirán un pase gratuito para asistir al concuraso completo que se celebrará el sábado 13 de agosto. También brindará una oportunidad útil para que los estudiantes de Hartpury se ofrezcan como voluntarios y asistan a la conferencia, establezcan contactos con profesionales líderes y aprendan de las últimas investigaciones de la industria y liderazgo intelectual.

Más información en: equitationscience.com

Fuente: horsesandpeople.com

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

sunagel
X