El Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN ya cuenta con más de 500 inscritos

0

Más de 500 personas se han inscrito ya para presenciar, ya sea en sus modalidades online o física, al Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío (Huelva). Desde su anuncio, personas de todas las edades y nacionalidades se han interesado por el extenso programa que conforma este evento. Aunque el grueso de las inscripciones forma parte de la opción online, se ha conseguido cubrir todas las plazas habilitadas para la ‘Oferta de Estudiantes’, por la cual se invitaba a universitarios a poder asistir al symposium de manera presencial con alojamiento incluido.


Las inscripciones provienen de diferentes zonas geográficas, desde diferentes ciudades de España, pasando por Portugal, México, Argentina o Chile.
Aún así, el plazo para las inscripciones sigue abierto hasta el 2 de noviembre, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse a la web https://www.masquecaballos.es/ para cumplimentar su inscripción. Los interesados pueden seguir las conferencias de manera presencial u online, además, recibirán un certificado de asistencia y, si lo desean, pueden presentar un póster.

El objetivo del Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN es difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica.
El evento contará con mesas redondas y charlas sobre el mundo del caballo desde diferentes prismas, aunque siendo el aspecto académico el central. Para ello, se ha invitado a 64 expertos en la materia, entre los que se encuentran jueces internacionales, investigadores, ganaderos y
empresarios. Asimismo, ya sea de modo presencial u online, se acercarán hasta el Symponium jinetes y amazonas olímpicos e internacionales como Beatriz Ferrer Salat, Juan Manuel Acosta Ponce, Severo Jurado, Juan Matute Guimón, Nuno Palma e Santos, Claudio Castilla, María Caetano, Alfonso Martín García, Albert Hermoso Farrás, Rafael Soto Andrade o Coby Bolger Wilson, Álvaro Teba, entre otros, 40 de ellos estarán presentes.

A esta programación hay que sumarle el homenaje que el symposium realizará a dos profesionales y dos empresas relacionadas con el mundo de la hípica y la equitación. La organización del Symposium quiere rendir tributo a personas, entidades o empresas que han
destacado por su aportación al mundo del caballo y el deporte ecuestre. Los homenajeados serán el ganadero Antonio Campos Peña; el jinete y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Álvaro Domecq; y las yeguada Mater Christi y Cartuja – Hierro del Bocado. Los homenajeados recibirán una réplica del logo del Symposium, un caballo tartésico, realizado en acero cortés.
Por otro lado, se ha organizado una serie de actividades paralelas que complementan las ponencias y conferencias. Por un lado, se realizará una exposición sobre la Iconografía de Platero y El Rocío. Por otro lado, se mostrarán fotografías hípicas de Rafael Lemos y pinturas de Ramón León y Víctor Pulido. Todas estas actividades se realizarán en el salón de actos del Hotel Toruño.

Además, diversas empresas tendrán su espacio para mostrar sus productos, se llevarán a cabo actividades hípicas y ecuestres y se realizarán visitas guiadas por El Rocío y El Acebuche.

El Symposiun cuenta como entidades patrocinadoras y colaboradoras, además de la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; el Ayuntamiento de Almonte; el Consejo Social de la UHU, la Consejería de Educación y Deporte (a través del IAD), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo; el Consejo General de la Psicología; la Fundación Juan Ramón Jiménez; la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; la Sociedad Científica de Psicología Positiva de Andalucía; el Ayuntamiento de Huelva; la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte; la Federación Española de Hípica; la Federación Andaluza de Hípica; la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez; SICAB; la Sociedad Científica de Psicología Positiva; la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes; la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño; la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano; la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española; la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe; Piensos Pavo; Hotel Toruño; Ingequus; Böckmann Multiremoc; 5V Valverde; La Garrocha; Yeguada Caballo Negro; Sastrería Pepe Berenguer y Manoli Jiménez; J. Pizarro, Manuel Cejudo Botas, La Mariquilla; Rafael Lemos; Dermissana Natura; Campo Abierto; Yeguada Cordales; Yeguada Mater Christi; Tienda Hípica El Molino; Bionest; Cereales Mondaca; Yeguada Cartuja Hierro del Bocado; Turismo Ecuestre Doñana; Carruajes Gr; Bodegas del Socorro; Casa Vidal y A Campo Abierto.

Foto de portada de  José Giménez, realizada en la ganadería de Marcelino González para Covaza Nutrición Equina.

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X