La «Federació Catalana d’Hípica» ayuda a los clubs ecuestres catalanes

0

Carta de Emilio Zegrí Boada, presidente de la «Federació Catalana d’hípica» a todos los clubs federados de Catalunya.

Estamos sufriendo una grave crisis que desde hace un mes ha cerrado sus instalaciones y gran parte de su actividad económica. Esto es lo que la Federación percibió tras llamar a todos los clubs federados disponibles, desde el 14 de marzo.

A pesar de las ayudas prometidas por el Gobierno central y autonómico, estas no se han concretado todavía y la mayoría son créditos ICO, líneas de financiación y aplazamiento de impuestos. No se trata de subvenciones a fondo perdido, ni ayudas. Todo ello a pesar de que tanto la UFEC, la Secretaría General del Deporte y el Departamento de Ganadería, se están moviendo para conseguir fondos.

Nuestra federación, como todos / as sabéis partió de una situación compleja desde el punto de vista económico; pero año tras año la hemos ido revirtiendo gracias a las aportaciones de nuestros federados y también a una gestión razonable. La Federación Catalana de Hípica, como sabéis recibió hace pocos meses el premio a la gestión federativa otorgado por la UFEC y el Diario Sport. Pues bien, la crisis del Covid-19 nos ha cogido con una buena situación de tesorería. Nosotros pensábamos en varias inversiones y / o creación de patrimonio.

Pero ahora, con esta crisis, hemos descubierto la razón por la que ahorrábamos. Para hacer sostenible la hípica.

Así, mediante el presente se le informa que la Junta Directiva del FCH, a propuesta de su presidente ha acordado, dada la dura situación económica que están sufriendo la mayoría de nuestros clubs hípicos como consecuencia del paro de la actividad hípica por el Covid -19, ayudar económicamente a los clubs federados, con los recursos propios de la Federación, a fondo perdido, por importe aproximado total de 400.000€ repartidos proporcionalmente entre los clubs federados y también en función del número de estribos de los clubs homologados.

Sabemos que quizás esta subvención de la FCH no será suficiente para cubrir la totalidad de sus gastos, pero esperamos que os sean de ayuda para aguantar hasta poder restablecer su actividad con normalidad.

La Federación continuará en contacto con las diferentes administraciones públicas estatales y autonómicas para intentar conseguir otros tipos de ayudas para revertir esta situación. Pero hemos creído más en actuar que al hablar.

Deseamos de todo corazón que tenga mucha salud y que pronto podamos reiniciar nuestra actividad hípica.

Saludos cordiales,

Emilio Zegrí Boada

presidente FCH

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X