What3words, una aplicación que mejora la seguridad ecuestre

0

what3words es una nueva aplicación que va a convertir los paseos y rutas a caballo en actividades más seguras. Esta aplicación ha dividido el globo terráqueo en cuadrados de 3m x 3m y le ha dado a cada uno de ellos una dirección única compuesta por 3 palabras. De esa forma podrás compartir dicha dirección de 3 palabras siempre que lo necesites, con cualquier persona y en cualquier parte del mundo.

Su precisión y la facilidad para recordar la dirección se está convirtiendo en una valiosa herramienta para los propietarios y jinetes de caballos, ayudando a otros a determinar su ubicación exacta, ya sea para reunirse con ellos o en caso de accidente.

Este formato cubre todo el mundo, nunca necesita actualización y funciona sin conexión. Por ejemplo, ///sedas.perdió.solía lo llevará a la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, lugar en el que se celebra la Feria del SICAB.

Los servicios de emergencia de todo el mundo están adoptando y recomendando what3words, y han identificado específicamente los beneficios de esta aplicación gratuita para la comunidad ecuestre.

Las 3 palabras generadas por la aplicación brindan a todos y en todas partes una dirección simple, precisa y fiable. Las direcciones de 3 palabras son más fáciles de recordar que una dirección postal y se pueden compartir con mayor precisión que cualquier otro sistema de referencia de ubicación. La descarga de la aplicación what3words en tu teléfono va a hacer que salir al campo sea más seguro. 

En el Reino Unido, un caballo que quedó atrapado en una zanja de 1,5 metros fue encontrado y rescatado muy rápidamente gracias a what3words. El caballo resbaló y se metió en la zanja y no pudo salir. Tras intentar explicar, sin éxito, donde se encontraban al operador de servicios de emergencia, su jinete recordó que tenía la aplicación en su teléfono y les envió la dirección de 3 palabras. El equipo de rescate llegó en 15 minutos y liberó al caballo quien, a pesar de sufrir algunas heridas, se recuperó por completo.

Connemara rescatado en el Reino Unido gracias a what3words

Los desarrolladores también han optimizado what3words para voz, lo que permite un acceso mucho más fácil. Actualmente,estas direcciones de 3 palabras están disponibles en 40 idiomas, lo que permite que más de la mitad de los países del mundo las usen en al menos uno de sus idiomas oficiales.

Los socios de la compañía incluyen a Mercedes-Benz, quien recientemente lanzó el primer automóvil del mundo con navegación por voz incorporada what3words. Los conductores de Mercedes-Benz, Ford y TomTom ahora pueden navegar a cualquier parte del mundo diciendo tres palabras a su automóvil. Mientras tanto, Domino’s Pizza está entregando comida más caliente y más rápida a direcciones de 3 palabras en todo el mundo, mientras que los viajeros navegan con más facilidad con la ayuda de la lista de direcciones de 3 palabras de Lonely Planet y Airbnb. Y numerosos socios humanitarios están utilizando la tecnología para ayudar a las personas necesitadas: las Naciones Unidas ha adoptado la tecnología para la respuesta y el socorro en casos de desastre, además de la Cruz Roja de Filipinas. Muchos servicios de emergencia también aceptan direcciones de 3 palabras para localizar a personas necesitadas.

Las personas están utilizando la aplicación what3words para navegar por el mundo de forma más fácil y encontrarse con amigos en lugares sin dirección como parques, playas o festivales concurridos.

Las direcciones de 3 palabras están siendo utilizadas por los clubs de corredores para establecer puntos de encuentro, por los fanáticos de los desiertos de Medio Oriente y por los hoteles, para guiar a los invitados a su entrada sin necesidad de dar instrucciones complicadas.

La aplicación gratuita what3words, disponible para iOS y Android , y el mapa en línea permiten a las personas encontrar, compartir y navegar a las direcciones de what3words en 40 idiomas hasta la fecha. Una dirección de 3 palabras en un idioma puede cambiarse instantáneamente a cualquier otro idioma compatible, e incluso buscarse en un idioma y compartirse en otro.

Otras aplicaciones útiles que utilizan servicios de ubicación están integrando el formato de dirección what3words. Por ejemplo, la aplicación Huufe es una aplicación de seguimiento de viajes que incluye una función SafeRide que detecta cuándo un jinete se ha caído de su caballo.

Puedes encontrar tu dirección de 3 palabras aquí.

Fuente: horsesandpeople.com.au

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X