Mi caballo se ha hecho mayor y tiene dificultad para comer forraje

0

El forraje debe ser la base de las dietas de todos los caballos y el heno, una de las formas más comunes para administrarla. Aunque puede ser un poco complicado cuando se trata de caballos mayores, ya que a menudo desarrollan problemas dentales, lo que dificulta que puedan masticar y tragar con éxito el forraje, que contiene la fibra, que es tan importante para su salud digestiva, así como para mantener el peso, especialmente en invierno.

Afortunadamente, existen alternativas al heno para aquellos caballos mayores que no pueden masticar con facilidad. La pulpa de remolacha es una buena alternativa para suministrarles fibra y ayudarles a mantener el peso. La pulpa de remolacha viene con o sin melaza agregada, se moja en agua, quedando una textura suave y agradable que es fácil de consumir para los caballos sin dientes y tiene un alto nivel de digestibilidad.

Pulpa De Remolacha Empapada

Pulpa de remolacha

Otra alternativa al heno tradicional son los gránulos de heno, que se pueden remojar agua.

Gránulos de heno

Al igual que los gránulos, los cubos de heno son otra alternativa a considerar, y estos también se pueden mojar. para acomodar a un caballo con problemas dentales. Al alimentar cubos de heno: a algunos caballos les encantan y otros no los tocan, sin embargo, vale la pena intentarlo.

Cubos de heno

Pero ten en cuenta: cuando les des heno en forma de gránulos o de cubos, la mayoría de caballos comerán a discreción y consumirán más heno en mucho menos tiempo que el heno tradicional, así que deberás medir y controlar la cantidad que le des.

Una buena noticia es que cubos y gránulos de heno contienen menos polvo que el heno, lo que significa que los caballos están menos sujetos a la inhalación de partículas de polvo que pueden perjudicar a las enfermedad respiratoria que sufren algunos caballos mayores, además, se produce menos desperdicio de alimento en comparación con el heno.

Aún así, los nutricionistas a menudo sugieren ofrecer pequeñas cantidades de forraje de tallo largo, a menos que tienda a ahogarse con él, ¡entonces no! y remojarlo.

Algunas cosas para recordar:

  • Es necesario hacer el cambio progresivamente, ya que el tracto digestivo se tiene que adaptar.
  • Si no está seguro de cuál es la mejor alimentación y adaptación para su caballo mayor, especialmente durante el invierno, pídale ayuda a su veterinario o nutricionista equino para desarrollar un plan de alimentación.
  • No todos los caballos mayores tienen problemas dentales. Algunos comen forraje desmenuzado / embalado / cosechado hasta los últimos días sin problema. El hecho de que el caballo sea mayor, no significa que tenga que comer diferente. Si no lo necesita y no muestra signos de problemas, no le cambies el menú 😉

Fuente: https://thehorse.com

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X